Dólares para el campo: un fondo común destinado al agro captó importantes inversiones

El Grupo ADBlick cerró la primera ronda de su tercer instrumento de inversión con una cifra superior a la esperada.

Un fondo de inversión destinado al agro captó un importante monto en su última licitación. Se trata del nuevo ADBlick Granos Plus, que en su primera ronda de inversiones obtuvo más de u$s 10 millones a través de casi 100 órdenes de suscripción, con lo cual superó los niveles esperados.

Este es el tercer fondo común cerrado de inversión del Grupo ADBlick, cuyas cuotapartes son de u$s 1 millón por un plazo de seis años con posibilidad de rescates anuales de hasta el 20% del patrimonio neto del fondo, cuyo objetivo es la inversión en sociedades dedicadas a la explotación agropecuaria.

Suben las tasas pero los depósitos a plazo fijo no atraen inversores

Este instrumento está nominado en dólares al tipo de cambio oficial y cuenta con una calificación de AA-(ccn), según la Untref. Banco Comafi es la sociedad depositaria, mientras Allaria Ledesma cumple la función de sociedad gerente y, a la vez, fue el principal agente colocador de esta ronda.

"La suscripción exitosa de ADBlick Granos Plus permite ampliar la oferta para que más inversores individuales e institucionales del mercado de capitales puedan participar en un negocio de economía real de gran escala, estructurado en dólares oficiales y con mercado secundario", comentó Juan Politi, titular de Allaria Ledesma.

Por su parte, José Demicheli, fundador y CEO de ADBlick, sostuvo que "el país necesita invertir más en el agro y la agroindustria para crecer" y que se trata de una tarea ardua a mediano y largo plazo, por lo cual lo consideró este tipo de inversiones como un gran desafío para la compañía y para el mercado financiero.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.