TODOS LOS DETALLES

Dólar Qatar: punto por punto, todo lo que se sabe hasta el momento, ¿cuándo se implementaría?

Tras el fin del programa del dólar soja, el Gobierno analiza la posibilidad de implementar el dólar Qatar, con una cotización que partiría en los $ 300.

Entre las ideas que está barajando el Gobierno, tras el cierre del programa del dólar soja, se destaca un nuevo esquema de dólares financieros: el dólar Qatar.

Según anunciaron, su cotización partiría en los $ 300 y el objetivo de su implementación está ligado a incentivar a los turistas a que compren con sus propios dólares y no con los del Banco Central (BCRA).

Más reservas, más deuda ¿más devaluación e inflación?: la pregunta del mercado

Desdoblamiento: piensan un dólar tarjeta de $ 300 también para los extranjeros

En el gabinete económico son conscientes que la gran mayoría de los argentinos que irán a Qatar ya se compraron el pasaje de avión, pagaron el hotel y las entradas con dólar tarjeta, por lo que sólo les resta pagar las comidas una vez allí.

Por ese motivo, el Gobierno analiza un nuevo valor del dólar tarjeta solo para gastos en el exterior, situado en una suerte de mitad de camino entre el precio del blue ($ 289) y el del contado con liquidación ($ 312).

Dólar Qatar: punto por punto todo lo que se sabe hasta el momento

  • Por ahora, la opción más avanzada y que más consenso interno reúne es que la nueva cotización tome al dólar soja de $ 200, más el impuesto País del 30% y una retención de AFIP, (45%), reducida a aproximadamente la mitad, de modo que de un tipo de cambio de $ 300.
  • La idea es que se use también para los extranjeros que paguen con tarjeta en Argentina.
  • El "dólar Qatar" no se concibió dentro del Ministerio de Economía, sino que fue una demanda de las entidades empresariales. 
  • Según el argumento de las cámaras empresariales, el Gobierno debería priorizar y flexibilizar el acceso a la moneda estadounidense para la importación de insumos y no destinar reservas para pagos en dólares realizados con tarjeta.
  • La Confederación General Empresaria, a través de un comunicado, reclamó que "el acceso a los dólares baratos debe ser para producir y generar empleo, y no para viajes al exterior o compra de bienes suntuosos".
  • La demora de su implementación se debe a que el funcionario cree que su aplicación podría desvirtuar el sentido de la medida, producir un encarecimiento de la cotización y desalentar los consumos en moneda extranjera.

Dólar Qatar: el 'explosivo' consejo de Juan Carlos De Pablo al Gobierno

Dólar Qatar: la gira de Sergio Massa por la divisa turista y los televisores para el Mundial

Dólar Qatar: ¿Cuándo se implementa?

Según indicaron, el nuevo esquema cambiario comenzaría a regir a partir del 1 de octubre, apenas termine el programa del "dólar soja". 

Dólar Qatar: el 'explosivo' consejo de Juan Carlos De Pablo al Gobierno

Dólar Qatar: la gira de Sergio Massa por la divisa turista y los televisores para el Mundial

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.