Mercado cambiario

Arrancó el "dólar soja" y el Banco Central empieza a recuperar terreno con una fuerte compra

La autoridad monetaria obtuvo este martes un importante saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios, como consecuencia del incentivo al sector del agro.

El Banco Central obtuvo este martes un saldo a favor de unos u$s 140 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que se realizaron las primeras operaciones del nuevo "dólar soja" que anunció el ministro Sergio Massa el domingo pasado. 

El complejo agroexportador liquidó alrededor de u$s 320 millones bajo el nuevo esquema de incentivos, que propone una cotización de $ 200 durante el mes de septiembre con el objetivo de impulsar una aceleración en el ingreso de divisas del sector.

Dólar: por temor a desdoblamiento, algunas empresas rotan sus inversiones

El sector sojero ingresó hoy u$s 320 millones al mercado oficial de cambios bajo el nuevo esquema.

Con esta compra, la autoridad monetaria revirtió el leve saldo negativo que acumuló en el inicio de septiembre. Ahora muestra un saldo a favor de más de u$s 130 millones, mientras el Gobierno espera continuar con esta dinámica, luego de la fuerte pérdida del mes pasado.

"La puesta en vigencia de los estímulos para los ingresos del complejo sojero tuvo un comienzo auspicioso, con ingresos por unos u$s 320 millones, que permitieron que la autoridad monetaria lograr un saldo positivo similar al obtenido el 22 de agosto pasado", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Durante el anuncio del domingo, Massa aseguró que con este incentivo el complejo agroexportador liquidará en el mercado oficial de cambios más de u$s 5000 millones durante este mes y unos u$s 1000 millones en las primeras tres jornadas de esta semana.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.