Llega el dólar ladrillo: la nueva forma de invertir en pesos y ganar en dólares
El Dólar ladrillo llega como una alternativa similar y paralela al dólar MEP. Una fórmula segura para invertir y ganar.
Argentina es uno de los pocos países que le presta tanta atención al dólar y sus diversas cotizaciones, al igual que las reglamentaciones y normas que rigen su compra y venta.
Con el cepo, las restricciones bancarias y la inflación, se arma un cóctel que imposibilita la compara de dólar oficial, por lo que resulta otras alternativas legales para adquirir la moneda extranjera de una forma mucho más sencilla y conveniente para el bolsillo.
En el país han existido más de 15 tipos de dólares, el rey del dólar paralelo es el Dólar Blue. Como alternativa legal para una compra más accesible está el Dólar MEP. Ahora existe el denominado "Dólar Ladrillo", que te permitirá invertir en pesos y recibir dólares.
Qué es el Dólar Ladrillo o Inmobiliario y qué dicen los expertos
Esta nueva forma legal de dolarizar los pesos se basa en invertir con pesos en proyectos inmobiliarios y obtener a través de dicha inversión rendimientos en en dólares.
Según aclaró el CEO y Co-fundador de Simplestate, Gonzalo Abalsamo, poner a trabajar el dinero en el mercado inmobiliario es es una forma sencilla de eludir el cepo al dólar, según declaró en conversaciones con Santander.
Para Abalsamo, y en esto, muchos de los economistas seguramente estén de acuerdo, el dinero debe estar en movimiento: "Es clave poner el dinero a trabajar", en este caso, en el mercado inmobiliario.
Asimismo, Gabriel Brodsky, CEO en PREDIAL, ve con buena expectativa y futuro este tipo de inversión en pesos para ganar dólares. "Cualquier obra que se paguen las cuotas en pesos o tengan saldos a futuro en pesos, en definitiva se está comprando ‘ladrillos' que al día de venderlos, cuando la obra esté avanzada o terminada, va a tener un valor de contado que estará dado en dólares. En definitiva, es una forma de ‘comprar dólares' a través de los ladrillos", dijo el empresario en diálogo con la misma fuente.
Dos formas de invertir en Dólar Ladrillo
Según explicó Gabriel Brodsky, hay dos formas muy sencillas de invertir en pesos y recibir dólares con el Dólar Ladrillo.
- Invirtiendo por medio de plataformas que permiten adquirir una mínima porción del bien inmueble a modo de inversión financiera
- Por medio de la compra "inversión" de un bien inmueble a través de las inmobiliarias tradicionales que ofrecen ingresar a un proyecto con un anticipo y pagos mensuales en pesos, obteniendo al final una propiedad inmueble valorizada en dólares.
Otra de las alternativas y que ya muchos argentinos la están llevando a la práctica para adquirir dólares, es, rentar de manera temporaria o definitiva sus bienes inmuebles en dólares. Con esta opción, ya son tres las alternativas para entrar en mercado de cambio por medio del Dólar Ladrillo o Dólar Inmobiliario.
Diferencias sustanciales entre el Dólar Ladrillo y el Dólar MEP
Con proceso de cambio diferente, el Dólar Ladrillo y el Dólar MEP tienen un objetivo final, cambiar por medio de operaciones en paralelo al Dólar Oficial, los pesos para recibir dólares.
Dólar Ladrillo:
El Dólar Ladrillo se refiere a una estrategia de inversión que combina la inversión en proyectos inmobiliarios con la posibilidad de obtener ganancias en dólares.
Con el Dólar Ladrillo o Dólar Inmobiliario, los inversores pueden invertir en pesos en proyectos inmobiliarios pagando en pesos, y, a medida que el proyecto avanza y se completa, el inmueble aumenta su valor en dólares. A futuro, los inversores ganarán en dólares a través de la inversión en propiedades que cotizan en dólares, ya sea por la venta o renta del bien inmueble.
Dólar MEP:
El Dólar MEP o Mercado Electrónico de Pagos es un tipo de cambio que se obtiene mediante la compra de bonos en pesos para su posterior venta en dólares en la bolsa, por medio de un experto. Esta operación permite a los inversores acceder a divisas como el dólar de manera legal y sin las restricciones que afectan al dólar oficial.
Compartí tus comentarios