Efecto Milei: así podes comprar dólares sin cepo y desde el celular
El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa al dólar blue que puede comprarse en todo momento, sin limitaciones.
Tras la victoria del ultraderechista Javier Milei en las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO), la idea de un futuro sin Banco Central y el dólar como la unidad monetaria principal se volvió cada vez más cercana para la mentalidad colectiva.
Sin embargo, hacerse de la divisa norteamericana en la actualidad es toda una odisea, entre los cepos cambiarios y la escalada imparable del blue. Frente a este escenario, cobra especial relevancia el mercado de las criptomonedas.
Es que el ecosistema financiero digital ofrece una alternativa al dólar físico que puede adquirirse en todo momento, desde el celular o la computadora, e incluso a mejor precio: las stablecoins. A continuación, todos los detalles.
¿Qué son las stablecoins y dónde se pueden comprar?
Las llamadas stablecoins (o monedas estables) son criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más estable como el dólar o el euro. Las empresas emisoras de estos tokens suelen contar con una reserva para respaldar dicho emparejamiento.
Si bien existe una gran variedad de stablecoins en el mercado, las más demandadas son aquellas que conservan una relación 1:1 con el dólar, como por ejemplo USDT, USDC o BUSD.
Estas monedas permiten, de cierta forma, dolarizar los ahorros y pueden conseguirse sin ninguna limitación a través de una plataforma de intercambio centralizada como:
- Binance.
- Lemon Cash.
- Ripio.
- Belo.
- Bitso.
Todas estas plataformas mantienen operaciones en Argentina y sólo requieren de que el usuario se registre y deposite fondos en la billetera que ofrece el servicio para comenzar a adquirir stablecoins.
Compartí tus comentarios