Suba del dólar turista impulsó al blue hasta tocar un nuevo récord histórico

La cotización informal registró otro repunte este jueves, en medio de las tensiones y ruidos que se mantienen en el mercado local

El dólar blue vuelve a repuntar este jueves. Con un alza de $ 6, la cotización paralela mantuvo su tendencia alcista, en medio de los ruidos y fuertes tensiones que se mantienen en el mercado local, mientras los dólares financieros muestran avances de más del 1% a lo largo de la jornada.

Ayer se dio a conocer que habrá cambios en la directiva de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y algunos operadores especulan con que se aplicarían más controles sobre los dólares financieros. A la vez, el Gobierno aumentó la retención para las compras con tarjeta en el exterior.

El Gobierno minimizó la suba histórica del dólar blue: "Los mercados le creen a Silvina Batakis"

Con este nuevo repunte, la cotización del dólar blue cerró en $ 284 para la compra y $ 289 para la venta, aunque durante lapso de la rueda llegó a venderse en $ 290. A la vez, amplió la brecha a casi 126% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 114% en relación al promedio del minorista.

También se observan nuevos avances en las cotizaciones financieras del dólar desde el inicio de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 terminaron con subas de 1,6% para ubicarse por encima de los $ 284 y casi $ 295, respectivamente.

Las tensiones en la plaza cambiaria se mantienen firmes y los operadores del mercado siguen atentos a las próximas señales de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo sin cambios en $ 135 en Banco Nación y $ 135,20 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 128, marcando un incremento de 18 centavos respecto al cierre anterior.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un resultado a favor de unos u$s 10 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, el saldo negativo acumulado en el mes se redujo a alrededor de u$s 630 millones, según estimaciones privadas del mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios