Mercado cambiario

Dólar, euro y real en modo blue: qué moneda tiene la mayor brecha entre el precio oficial y el paralelo

Entre los billetes extranjeros más demandados en Argentina, la diferencia cambiaria es bastante elevada debido a los controles para acceder a la cotización oficial

Con los incrementos que el dólar blue ha estado registrando durante los últimos meses, la brecha cambiaria entre la cotización informal y la formal se mantiene en niveles bastante elevados, por encima del 80 por ciento.

Aunque la de Estados Unidos es la de mayor relevancia en Argentina entre las divisas extranjeras, tanto para ahorro como para viajes, negocios y grandes transacciones, también en el país se registran cotizaciones paralelas de otras monedas como las de la Unión Europea, Brasil, Chile, Uruguay, entre otras. 

Esto ocurre debido a las fuertes restricciones cambiarias que aplican en este momento en Argentina, las cuales imposibilitan el acceso a esas divisas de manera oficial a gran parte de la población, en base la cantidad de exclusiones que el Banco Central (BCRA) ha estado implementado durante el último año y medio.

Por lo tanto, en esas monedas, al haber una cotización oficial y una paralela, que se comercia de manera libre en las calles o "cuevas" del país, existe también una brecha entre ellas, que en algunos casos es casi tan elevada como la que muestra la moneda estadounidense.

Las mayores brechas


En este momento, entre las monedas extranjeras más demandadas del país (dólar, euro y real), la brecha más elevada es la del euro, ya que este viernes cotizó en $ 121 en el promedio de los bancos, mientras en el mercado informal se vendió en niveles cercanos a los $ 227, por lo cual la diferencia se sitúa en torno al 88 por ciento.   

En tanto, el dólar informal cerró en $ 182, por lo cual la diferencia con la cotización mayorista, que se ubicó en $ 97,86, llegó a 86% y al 76% si se tiene en cuenta el valor minorista, ya que se situó en poco más de $ 103 en el promedio de las entidades.

En Uruguay, ya se necesitan más de $ 880 por cada dólar

Por su parte, el real muestra una brecha muy similar a la del dólar. Al cierre del viernes, la moneda brasileña se vendía alrededor de los $ 35 en el mercado informal en Argentina, mientras que en la plaza oficial se ubicó en $ 20, según la cotización de Banco Nación, por lo cual operó con una diferencia de 75%,  aproximadamente.


Tags relacionados

Comentarios

  • EEE

    Eduardo Ernesto Errecart

    05/09/21

    Luego de leer los comentarios de nuestros políticos,en una pelea intestinal e infantil entré ellos y no volcar una solución para los terribles problemas que tiene nuestra sociedad me confirma porque nuestro se desde hace décadas seguimos en caída libre !!!!.señores políticos ideas y seriedad el pueblo se los exicigue.

    1
    0
    Responder