Cotización

El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha con el oficial

La cotización paralela registró este viernes un incremento, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se ubica alrededor del 86%.

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela registró este viernes una suba de $ 1 para ubicarse en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta, con lo cual volvió a mostrar movimientos luego de haber permanecido completamente estable durante la jornada de ayer.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal cerró la semana sin cambios respecto al inicio de la misma. A la vez, amplió la diferencia respecto al tipo de cambio oficial, con una brecha de alrededor del 86% frente al oficial mayorista y de 76% en relación al minorista.

En tanto, los dólares financieros, luego de haber operado en alza durante la jornada, volvieron a cerrar casi sin cambios. De esta manera, el MEP y el contado con liquidación (CCL) quedaron apenas por encima de los $ 170, en los mismos niveles en los que han estado cerrado últimamente.

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 97,86, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,302 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue un poco por encima de $ 170, casi $ 12 por debajo del blue.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios