Cotización

Dólar blue: para un portal chino, "sólo los argentinos inteligentes" compran y venden divisas en el mercado paralelo

El sitio The Epoch Times se hizo eco de la crisis argentina y la pérdida de valor del peso frente a la divisa norteamericana. Además, calificó al escenario local de ser una "pesadilla inflacionaria" lo que deja como resultado un "enorme mercado negro"

El portal de origen chino y con sede en New York, The Epoch Times, calificó de "pesadilla inflacionaria" a la escalada de precios que golpea hoy a la Argentina lo que, según advirtió, "potencia un enorme mercado negro de dólares estadounidenses".

"Los argentinos hablan desde adentro de la pesadilla inflacionaria en espiral. Con un enorme mercado negro de dólares estadounidenses, un economista ya predice que los precios podrían aumentar un 90 por ciento para fines de 2022", inicia el artículo de la periodista para Latinoamérica Autumn Spredemann publicado este lunes.

Fuente: www.theepochtimes.com

El texto señaló también el incremento de movilizaciones sociales que se agilizaron como consecuencia de "los recortes del Gobierno a los generosos programas de subsidios".

"En medio de la creciente inflación y pobreza del país surgen las persistentes amenazas de los organizadores de las manifestaciones, conocidos localmente como piqueteros, de cerrar negocios y carreteras hasta que el Gobierno ceda y aumente los subsidios sociales", amplió la autora.

Además, The Epoch Times sumó a la inestabilidad política y los causas que enfrenta hoy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que "ejemplifica lo que yace en el corazón de la crisis de Argentina: problemas de corrupción y manejo de dinero".

Para The Epoch Times, Argentina vive una "pesadilla inflacionaria"

"El gasto gubernamental desbocado, la impresión de dinero y una creciente incapacidad para generar ingresos han devastado a la otrora próspera nación", subrayó Spredemann.

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este martes 9 de agosto

Según la Agencia Internacional de la Energía, los ingresos globales del sector de petróleo y gas sumarán u$s 4 billones en 2022

Dólar blue: la cotización "sólo para los argentinos inteligentes" según The Epoch Times

The Epoch Times mostró los 11 tipos de cambio de dólar que rigen en Argentina

En otro tramo de la publicación, la autora hizo foco en los 11 tipos de cambio que existen en la actualidad, con la primacía del dólar blue al ser, según subrayó, "el más utilizado" por los argentinos para "proteger los ahorros e ingresos frente a la caída libre del peso".

"Actualmente, existen 11 tipos de cambio diferentes para el dólar estadounidense en Argentina, de los cuales solo uno se considera el tipo de cambio oficial del Gobierno. El cambio estatal e internacional del peso argentino fue de 133 pesos por u$s1 el 7 de agosto. Esto representa una caída de dos puntos desde el 4 de agosto, cuando el cambio oficial estaba en 131 pesos por u$s1", repasó.

Sin embargo, de acuerdo al artículo de Spredemann, "los residentes locales no se molestan con la tarifa oficial devaluada" y las restricciones impuestas para el mercado de divisas, ya que "los argentinos inteligentes" apuesta al blue "que se puede encontrar en todos lados".

Para The Epoch Times, "los argentinos inteligentes" cambian pesos a dólar blue

"Los argentinos inteligentes cambiarán hasta 290 pesos por 1 dólar en el mercado negro, que se puede encontrar en todo el país. Las personas intercambian los pesos a la tasa no oficial, la más alta, desde sus hogares, tiendas, restaurantes o incluso desde sus bolsillos, cada vez que tienen la oportunidad", concluye el relato.

Swap con China: cómo funciona y qué otras medidas estudia el BCRA

Reservas: la sangría no se detiene y el BCRA ya vendió más de u$s 1100 millones en nueve ruedas

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.