Mercado cambiario

El dólar blue volvió a caer, pero alcanzó otro avance semanal

La cotización del dólar blue registró otra baja este viernes, aunque la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista sigue cerca del 90%

El dólar blue volvió a caer este viernes. Con otra baja de $ 1, la cotización informal de la moneda estadounidense siguió moderando parte de los fuertes subas que registró en las ruedas previas, mientras los dólares financieros terminaron la jornada con bajas de hasta 0,8 por ciento.

De esta manera, la cotización del dólar blue volvió a mostrar cierta calma tras los repuntes recientes. No obstante, el precio del billete alcanzó otro avance semanal, que fue de $ 14, lo que representa un incremento de casi 5% respecto al cierre de la semana anterior.

Esta es la única inversión en pesos que te hace ganar $ 60.000 por mes: la recomienda el máximo gurú de la City

Los operadores del mercado afirman que las fuertes subas de las últimas ruedas están vinculadas a una mayor demanda por parte de los turistas que están por viajar al Mundial de Fútbol en Qatar, ya que muchos prefieren optar por estas cotizaciones porque aún están por debajo del precio del "dólar tarjeta".

Con esta nueva baja de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 302 para la compra y $ 306 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 88% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 80% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la jornada en baja por el lado del contado con liquidación (CCL), que a través del Cedear "KO" registró una caída de 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 333, mientras el MEP con el bono GD30 cerró casi sin variación, por encima de los 313 pesos.

DÓLAR OFICIAL Y RESERVAS


En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo sin cambios en $ 169,25 en Banco Nación y $ 170,21 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró otro incremento de 40 centavos para terminar la jornada de este viernes en 163,18 pesos.

Por otro lado, el Banco Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este viernes otro saldo negativo de unos u$s 50 millones tras su intervención, por lo que las ventas netas del mes suben a cerca de u$s 960 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.