El dólar blue vuelve a subir y el MEP ya toca los $ 300

La cotización informal del dólar registra un incremento este viernes y marca una brecha de más del 80% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue volvió a subir este viernes. Con un incremento de $ 1, la cotización informal de la divisa estadounidense cortó con la estabilidad que venía mostrando en las jornadas anteriores, mientras los dólares financieros terminaron la rueda casi sin variaciones respecto al cierre anterior.

Dólar blue: por qué está congelado y qué puede pasar

La plaza cambiaria operó este viernes con limitación porque el mercado financiero en Estados Unidos estuvo parcialmente inactivo debido al feriado en ese país por el Día de los Veteranos. Esto le quitó volumen de negociación al tipo de cambio oficial y a los dólares que cotizan en la Bolsa.

Los operadores señalaron que por esta limitación hubo menos demanda en el mercado oficial mayorista, que en las últimas ruedas ha generado ventas de reservas por parte del Banco Central. Hoy, la entidad tuvo que vender u$s 50 millones y el saldo negativo del mes creció a más de u$s 760 millones.

Con esta suba de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 289 para la compra y $ 293 para la venta. A la vez, sostuvo la brecha en más de 82% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 74% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar finalizaron la jornada casi sin cambios en relación al cierre previo. De este modo, el MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantuvieron alrededor de los $ 297 y $ 310, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo sin cambios en $ 167 en las pantallas de Banco Nación y $ 167,77 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 31 centavos para terminar la jornada de este viernes en 160,70 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.