El dólar blue vuelve a trepar y apunta a alcanzar de nuevo los $ 280

La cotización informal registró un nuevo incremento este miércoles, con lo cual amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir este miércoles. Con un repunte de $ 4, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal siguió recuperando parte de las caídas de las jornadas anteriores, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con avances superiores al 1 por ciento.

Los operadores siguen de cerca las compras de reservas por pare del Banco Central en el mercado oficial de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja". El sector agroexportador liquidó este miércoles $ 482 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara u$s 272 millones para sus reservas.

Suben las tasas pero los depósitos a plazo fijo no atraen inversores

El mercado también sigue con atención las reuniones que tendrán en los próximos días el equipo económico y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las metas trimestrales. Así lo indicó el lunes el organismo, luego del encuentro entre Kristalina Georgieva y el ministro Sergio Massa.

Con este incremento de $ 4 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este miércoles a $ 273 para la compra y $ 277 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 94% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operaron con nuevos avances. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminaron la jornada con repuntes de 1,7% y 1,1% para ubicarse por encima de los $ 275 y $ 283, respectivamente.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo en $ 149 en Banco Nación y $ 149,61 en el promedio de entidades, mientras el mayorista terminó la jornada en $ 142,88, marcando otro incremento de 30 centavos, con lo cual mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.