Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a caer y se encamina a perforar un nuevo piso

La cotización informal del dólar registra otra baja este lunes y recorta a menos de 92% la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue inició la semana con una nueva caída en su cotización. Con un descenso de $ 2 en su precio, el paralelo siguió con su tendencia a la baja y se encamina nuevamente hacia el umbral de los $ 270, mientras los dólares financieros volvieron a operar con cierta calma durante la jornada.

El mercado, que sigue de cerca el nivel de reservas internacionales del Banco Central, se mantuvo atento al ingreso de dólares al mercado oficial por parte de los agroexportadores bajo el nuevo "dólar soja". El sector liquidó este lunes u$s 292 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara u$s 170 millones.

Lapidario informe de Moody's: advierte que empresas argentinas seguirán bajo presión y cuáles tienen mayores riesgos

Los operadores también atentos a la finalización del viaje del ministro Sergio Massa a Estados Unidos, en donde se reunió con las autoridades del Tesoro de ese país y con las del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el avance del nuevo programa crediticio.

Con esta nueva baja de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue descendió este lunes a $ 268 para la compra y $ 272 para la venta. A la vez, recortó la brecha a casi 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 82% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operaron este lunes con cierta estabilidad. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" finalizaron la rueda con caídas de hasta 0,4% para ubicarse por debajo de los $ 271 y $ 281, respectivamente.

AVANZA EL OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista repuntó a $ 148,75 en Banco Nación y a $ 149,43 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 142,28, marcando un incremento de 90 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensó así la inactividad en el mercado cambiario de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de 30 centavos por día. De esta manera, mantuvo la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.