Mercado cambiario

El dólar blue sigue firme pero la brecha con el oficial no para de bajar

El dólar blue es la cotización que menos sube en el año. Hay un claro ganador y dos que le siguen de cerca de atrás. Cómo cotizan el

El dólar blue hoy martes 1° de noviembre cerró a $ 286 para la compra y $ 290 para la venta, tras varias jornadas con pocos movimientos en la cotización del dólar informal. 

En tanto, el Banco Central debió vender u$s27 millones, luego de terminar octubre con ventas por casi 500 millones de dólares.

Dólar planchado: el mercado anticipa qué va a pasar y recomiendan estrategias de inversión

El dólar oficial trepó 6% en octubre y le ganó cómodo al blue. ¿Podrá repetir?

El dólar blue mantuvo rondas cambiarias con altibajos de entre $ 1 a $ 2, finalizando la semana pasada $ 1 arriba respecto a la cotización que había marcado el lunes, quedando la brecha con el dólar mayorista en el 87 por ciento.

El dólar blue es la cotización que menor variación presenta en el año, con una suba de 39% mientras que el dólar oficial sube 50,8% y el MEP un 49%. 

Dólar oficial acelerado

El dólar oficial hoy martes 1° de noviembre cotiza a $ 154,50 para la compra y $ 162,50 para la venta en el Banco Nación. En tanto, el dólar turista opera en $ 325. 

El Banco Central siguió impulsando la suba del dólar oficial en octubre con un incremento final de seis por ciento.

La aceleración del tipo de cambio oficial contrasta con los tres meses de estabilidad que viene acumulando el dólar blue, con un cierre en octubre a $ 290, con una ligera alza de 0,7 por ciento.

Así, lo que sorprende no es tanto la ganancia del dólar oficial en el mes dado que está dentro del rango habitual de incrementos que el BCRA tolera para cada mes. 

En teoría, la entidad que preside Miguel Pesce debería impulsar al dólar oficial por encima de la inflación.

Dólar MEP y CCL

El dólar MEP hoy martes 1° de noviembre cotiza a $ 293 para la venta, conm una baja del 0,2%, mientras que el CCL cayó 1% a $ 304. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.