Cotización

Dólar blue en alerta: llegó al país el billete de escritura roja y hay miedo en la City

El dólar blue, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, cotiza a $ 201,50 para la venta y desde la City continúan las advertencias por la detección de billetes falsos. ¿Cómo es el nuevo dólar "usado" de escritura roja?

El dólar blue hoy jueves 18 de noviembre de 2021 cotiza a $ 198,50 para la compra y $ 201, 50 para la venta, por lo que hacer puré hoy con el cupo de u$s 200 deja una ganancia mensual de $ 4884.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo retoma la tendencia alcista y los ahorristas se vuelcan a la cotización blue para sacar provecho de la brecha de más del 100% que mantiene con el tipo de cambio oficial mayorista.

Sin embargo los operadores de la City alertan por la aparición de billetes estadounidenses inválidos y este jueves el dólar falso usado y con escritura roja se sumó a la nómina de los que ponen en riesgo cualquier tipo de transacción.

Carlos Melconian: "El dólar a $200 es caro y no tiene futuro"

Dólar blue en jaque: así es el billete de 100 dólares distorsionado que ya opera en la City

El dólar blue, con cotización de más de $ 200 y la brecha por encima del 100%

Alerta dólar blue: ¿qué es el dólar falso usado?

Los billetes de dólares falsos usados se reportaron por primera vez en enero de 2019 en Bend, Oregon (Estados Unidos) en las ediciones con numeración 20.

De acuerdo al portal Bendbulletin, en aquella oportunidad se notificaron más de 15 informes en tan sólo un mes, con mayor frecuencia en locales de comida rápida locales como McDonald's, Taco Bell, 7-Eleven, Burger King y Bogey's Burgers.

"Los billetes falsos tienen las palabras "COPIA DE DINERO" escritas en la esquina superior derecha de un lado y "muestra" escritas en rojo en el otro lado", señaló el departamento de Polícia de Bend, mismas características que alertaron desde la City porteña.

Sin embargo y a pesar de contar con las referencias fake, los billetes apócrifos lograron replicar números de serie, marcas e incluso se llegan a ver similares al dinero legítimo y usado, aunque la sensación del papel es diferente.

Dólar blue: alerta roja por los tres números de serie en los billetes falsos de u$s 100 

Dólar blue hoy, ¿cómo reconocer un billete de u$s 20 falso?

El billete de u$s 20 presenta colores de fondo sutiles en verde y durazno; incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla (también de color verde) y una marca de agua del retrato del presidente Andrew Jackson que es visible desde ambos lados cuando se lo sostiene a contraluz.

Además muestran un número 20 que también cambia de color en la esquina inferior derecha.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios