Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió en una rueda en la que el BCRA volvió a vender reservas

El paralelo registró una leve baja este jueves pero se mantiene por encima de los $ 200. La autoridad monetaria vendió otros u$s 70 millones y acumula un saldo negativo de unos u$s 700 millones en el mes.

El dólar blue retrocedió. El billete registró este jueves un leve descenso de 50 centavos para cerrar en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, borró parte del avance de la rueda anterior, aunque mantuvo la brecha apenas por encima del 100% respecto al tipo de cambio mayorista.

Chau al dólar subsidiado: el Banco Central le soltó la mano al MEP y subió con fuerza

El mercado sigue atento al desempeño de las cotizaciones de los tipos de cambio, tanto de los paralelos como del oficial, en el marco poselectoral y luego de que en las últimas jornadas el Banco Central (BCRA) empezara a dejar de intervenir en los dólares financieros, según indican los analistas.

MEP Y CCL


En cuanto a los dólares financieros, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 2,3% y 1,9% y cerraron en más de $ 204 y $ 212, respectivamente. Aquellos cuya operatoria no está limitada, suben hasta 1% y cotizan entre $ 213 y $ 217, en base al promedio de una canasta de títulos.

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través del AL30 registraron un fuerte repunte debido a que la autoridad monetaria dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

OFICIAL


Por su parte, el dólar minorista se mantuvo en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,93 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en más de $ 174 en promedio, casi $ 27 por debajo del paralelo.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 100,41, marcando un avance de seis centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantuvo dentro del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses. 

Otra venta de Reservas

De la jornada sobresalió también que el Banco Central volvió a sacrificar reservas. Vendió unos u$s 70 millones en medio de una rueda en la que, según indicaron desde Reconquista 266, se registró "un volumen que se mantiene muy por encima de los promedios operados habitualmente" y en la que "se sigue observando una fuerte presencia de importaciones en un contexto de postergación de liquidaciones de exportaciones cerealeras".

Con esta nueva venta de divisas, la entidad que preside Miguel Pesce acumula ventas por unos u$s 700 millones en el mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios