Cotización

Dólar blue hoy: hacer puré ya deja una ganancia de $ 4050 por mes

En la antesala de la segunda ronda de operaciones del mes y con el dólar blue hoy cerca de sus máximos históricos, hacer puré con la compra de dólar ahorro arroja un margen de utilidad del 9%.

El dólar blue hoy martes 2 de noviembre de 2021 cotiza a $ 193,50 para la compra y $ 196,50 para la venta, luego de registrar la baja de $ 1 y romper la tendencia alcista que experimentó en las últimas operaciones de octubre. 

Con la renovación del cupo de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la divisa que se intercambia en el mercado informal muestra una brecha de casi el 96% respecto al tipo de cambio mayorista y cercano al 86% en comparación con el dólar minorista, por lo que "hacer puré" ya arroja un margen de utilidad del 9%. 

El dólar blue, cerca de su máximo y con la brecha en 96%

Cupo de u$s 200: ¿cómo saber si ya estoy habilitado para comprar dólares y cómo sacar la certificación negativa?

Qué es hacer dólar puré

El "dólar puré" o "hacer puré" es la transacción que resulta de comprar dólares ahorro, que permite el cupo mensual en el mercado formal (en este caso u$s 200 por mes y por persona), o dólares MEP o Bolsa, para luego venderlos, a en el mercado del dólar blue, a través de los arbolitos y las cuevas de la city. 

Dólar blue: cuál es el billete raro y con errores que todos evitan a la hora de compra sin cepo

Turnos banco: el mes que viene dejará de ser obligatorio concurrir con cita previa

Qué ganancias deja hoy el dólar puré al vender en dólar blue 

Con las cotizaciones de este martes 1 de noviembre, el puré deja una ganancia cercana a unos $ 4050, utilizando el cupo completo de los u$s 200 por persona.

Para obtener esa renta, se necesitan unos $34.650, que es el equivalente de u$s 200 al precio del "solidario" en esta jornada ($173,25 en promedio).

Luego, en las cuevas se paga en promedio por cada uno de esos billetes, unos $193,50 (precio de compra de este martes; el de venta se ubica en $197,50), lo que resulta en $38.700 total.

En consecuencia, se obtiene una utilidad de 8,9%, la más alta desde principios de noviembre de 2020, aunque aún no lograr equiparar la ganancia que se llegó a conseguir en octubre del año pasado, cuando trepó al 27%. 


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    carlos asad

    02/11/21

    PERO CUANDO VAS AL BANCO TE DAN LOS BILLETES DE CARA CHICA Y EN LA CUEVA TE LO PAGAN 7% MENOS ASI QUE MINGA DE 9% DE DIFERENCIA.-

    0
    0
    Responder
  • MR

    Martin R

    02/11/21

    Somos Didu, la web de masajistas femeninas en Buenos Aires. Buscanos en Google como "didu" y disfrutá los beneficios del buen masaje.

    0
    0
    Responder