Mercado cambiario

El dólar blue sube y recalienta la brecha cambiaria

La cotización paralela anotó un incremento este martes, con lo cual muestra una amplia diferencia en relación al tipo de cambio formal

El dólar blue volvió a avanzar. El paralelo registró este martes un leve incremento de 50 centavos para cerrar en $ 203,5 para la compra y $ 206,5 para la venta, con lo cual la brecha volvió a superar el 100% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista.

Dólar 2022: cómo evolucionarán el blue y el oficial este año

De este modo, el dólar blue recuperó una pequeña parte de las bajas que estuvo marcando recientemente. Los operadores señalan que en las últimas jornadas se estuvo observando una menor demanda por la divisa en la plaza paralela, por lo cual se redujo el nivel de actividad en ese mercado.

Además, la cotización del dólar paralelo continúa operando cerca de su máximo histórico. En concreto, se encuentra apenas $ 3,5 por su debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada.

El dólar blue continúa cerca de su precio récord, que es de $ 210

Los dólares financieros, en tanto, mostraron bajas moderadas. El MEP con AL30 retrocedió 0,4% y cerró por debajo de los $ 198, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registró bajas de hasta 1,4% y quedó entre $ 203 y $ 207, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


En el mercado oficial, el minorista se mantuvo en $ 108 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró en $ 103,09, marcando un alza de nueve centavos respecto al cierre anterior, nuevamente muy por encima del ritmo de devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando en los últimos meses.

En la plaza mayorista, se observó otro relativo equilibrio entre la oferta genuina de divisas y la demanda autorizada. De esta manera, la autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, según estimaciones privadas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios