Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el blue este sábado 8 de enero

El dólar el mercado informal se ubica cerca de sus niveles máximos históricos. Cuánto valen el oficial y los financieros

El dólar blue se ubica en $ 205 para la compra y $ 208 para la venta, tras registrar una leve baja el viernes pasado. 

Así, el billete en el mercado informal se encuentra cerca de sus niveles máximos de $ 210 para la venta, alcanzados de forma intradiaria en los últimos días de diciembre. 

Lea más: Dólar 2022: prevén una suba de más del 60%, por encima de la inflación

Brecha blue con oficial

El dólar blue mantiene la brecha en casi 102% respecto al oficial mayorista y alrededor de 92% frente al promedio minorista.

Más pesos en la calle: subió 40% la base monetaria y el sector público fue clave

DÓLARES FINANCIEROS

La cotización del dólar MEP continúa por encima de los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL)  se sitúa entre $ 207 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.

De este modo, el dólar MEP continúa muy por debajo de la cotización del dólar blue, mientras que el CCL en gran parte de los casos muestra cifras superiores en comparación con el paralelo, en base a las últimas cotizaciones en ese mercado.

Pagos con QR de servicios e impuestos: con sobrecostos de 500%, aún está lejos la implementación

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista se ubica en $ 108,50 en Banco Nación y a $ 108,84 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), según el cierre del viernes. 

De esta forma, el "solidario" continúa por encima de $ 178 en promedio, casi $ 30 por debajo del dólar blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró el viernes en $ 103,28, marcando un incremento de cuatro centavos respecto al cierre anterior, lo que representa un ajuste diario menor respecto al que la autoridad monetaria ha estado convalidando en las últimas ruedas.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios