Prevé caída mañana

Dólar blue: cuál fue el puré que lo hizo bajar en el after market

En el post cierre, en las cuevas mayoristas cotizó a $ 184,50, gracias a la brecha con el dólar MEP, que se compra a $ 170 y se revende en el mercado informal

Un 10% de ganancia llegaron a hacer algunos corretas, como denominan en la jerga a los cambistas mayoristas del mercado paralelo. 

Fue porque compraron dólar MEP a $ 170 y lo revendieron en la plaza marginal de las grandes manos a 187 pesos. 

Ese fue el puré que provocó que el blue descendiera hasta $ 184,50 en el after market en las cuevas más grandes de la City, mientras que otros grandes players lo tenían en $ 185 en el post cierre, en las operaciones para mañana. 

En tanto, en las manos de los operadores minoristas cerró en $ 186,5 tras haber subido a $ 187,5 en la jornada. 

En baja

Debido al descenso en el mercado mayorista, se prevé que el minorista que comercializan los arbolitos de Florida, que había bajado a $ 186,50, abra mañana con una leve baja, para ir acercándose a los valores de los mayoristas.

Ese fue el puré que provocó que el blue descendiera hasta $ 184,50 en el after market en las cuevas más grandes de la City, mientras otros grandes players lo tenían en $ 185 en el post cierre, en las operaciones para mañana

Sucede que hay un parking de 24 horas en el dólar MEP, por lo tanto se estima que habrá más puré mañana, de ahorristas que vayan al banco a sacar sus dólares para revenderlos en el mercado paralelo y hacerse de esta ganancia.

Dólar ahorro: subió la brecha con el blue y ya se ubica como la cotización más barata del mercado

Oportunistas

En el mercado es habitual que cuando sube mucho el billete, y se distancia del dólar financiero subsidiado por el Banco Central, aparecen oportunistas en buscar de hacerse una diferencia.

Sucede que hay un parking de 24 horas en el dólar MEP, por lo tanto se estima que habrá más puré mañana, de ahorristas que vayan al banco a sacar sus dólares para revenderlos en el mercado paralelo y hacerse de esta ganancia.

El tema es no engolosinarse con este puré, ya que se puede hacer sólo con el blanco que el inversor tiene en su caja de ahorro en el banco, y no volver al circuito con los pesos y depositarlos nuevamente para hacer un rulo, porque el Gobierno sabe de estas transacciones y los bancos salen a cerrar cuentas de quienes no pueden justificar esos movimientos con sus sueldos en blanco.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    Ga_01

    Hace 3 días

    Quien va andar haciendo semejante movida de andar de acá para allá con guita encima para ganar unos mangos y encima poner en negro dinero???

    0
    0
    Responder
  • MR

    Mabel Rosales

    Hace 3 días

    Son un medio poco confiable y muy manipulador. No creíble.

    0
    0
    Responder
  • PD

    Pablo Diaz

    Hace 3 días

    si sos cliente de la cueva a lo sumo vendes a 183 , si vendieras a 187 sos el dueño de la cueva , ademas , compas mep en blanco , y cuando salis de la cueva tenes pesos en negro , hmmmm , no me cierra , lo haces una vez y fuiste ....Mariano estas viendo muchas peliculas

    0
    0
    Responder
  • RS

    Ricardo Seitun

    Hace 3 días

    Que altos son los spreads.
    Muchos intermediarios viven de hacer cambio de billetes entre sus conocidos.
    Con 5 pesos de margen, 3.000 dólares x día les dejan 300.000 pesos x mes.
    Rebusques de un pais en extinción...

    0
    0
    Responder
  • D

    denisyuktype .

    Hace 3 días

    pero boludo, quién te va a comprar a 187? ese el precio de venta, lo compran a 182, con suerte.

    0
    0
    Responder