Cotización

El dólar blue operó en niveles máximos del año a pocos días de las PASO

El paralelo empezó a subir desde el martes, con lo cual amplió a casi 91% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue cerró este jueves en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta. El billete registró un leve descenso de 50 centavos, con lo cual moderó un poco la suba de $ 3,5 que había anotado ayer, a pocos días de las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

De esta manera, la cotización informal se mantuvo operando en niveles máximos del año, tras haber alcanzado en la jornada de ayer el récord en lo que va de 2021. Además, amplió a más de 90% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 80% en relación al minorista.

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre de la jornada, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones del día, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin variación, apenas por debajo de los $ 171. 

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 98,05, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,54 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $ 170, unos $ 16 por debajo del blue.

Por otro lado, el Banco Central volvió a vender dólares en el mercado de cambios para atender a la demanda en la plaza mayorista. Al igual que en las dos ruedas anteriores, la entidad obtuvo un saldo negativo de unos u$s 90 millones tras su intervención, con lo cual acumula ventas por más de u$s 500 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    Hace 3 días

    Todo muy tranquilo, el mercado tiene descontado un triunfo ajustado del oficialismo, que indicaria que en el 23 se van a su casa

    0
    0
    Responder