"Comprar dólares no tiene sentido": cómo ganarle a la inflación y en qué conviene invertir hoy

El asesor financiero Nicolás Messa lanzó una recomendación para los ahorristas argentinos y recomendó 2 métodos de inversión en pesos para hacerle frente a la inflación.

El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vaticinó un índice de Precios al Consumidor (IPC) del 98,4% para 2023. En este contexto, cada vez son más los argentinos qué se vuelcan a ahorrar en dólares

En este contexto, el economista Nicolás Messa (@nicomessa.finanzas) sentenció que "comprar dólares no tiene sentido". Asimismo, explicó que métodos de inversión brindan protección ante la inflación

Dólar blue hoy: el secreto de los "100" que se aplica en las cuevas y puede anular toda compra y venta del billete

La excelente noticia de ANSES para los jubilados: se confirmó cuándo cobrarán el nuevo bono 


Inflación 2023: ¿Conviene ahorrar dólares? 

A través de un vídeo en sus redes sociales, el experto explicó por qué no conviene ahorrar en dólares. "Si los vas a dejar un par de meses te arriesgas a que te salga mal y que el dólar en ese momento baje de precio", sentenció. 

Importaciones de Brasil: cómo será el mecanismo para traer insumos y no pedir dólares al SIRA

Alerta | Bitcoin y Ethereum al piso: los precios se desploman y se encienden las alarmas 

Refugio contra la inflación: ¿En qué conviene invertir en 2023?

A su exposición, Messa aconsejó dos inversiones para realizar en 2023 y obtener mayores ganancias. 

Plazo fijo UVA

En primer lugar, recomendó invertir en plazo fijo UVA. Según el sitio oficial del BCRA, estos son instrumentos de ahorro "protegidos de la inflación (UVAs)", o bien, similar al ahorro "en ladrillos" (UVIs).

Tienen la simplicidad de un plazo fijo para ser confeccionados y sus plazos mínimos inician desde 90 días (UVAs), hasta 180 (UVIs).

En relación al importe depositado, se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue a la inflación local, mientras que el UVIs, por un índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) ambos, publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

"La parte mala es que estás obligado a dejar tu dinero ahí por 90 días", anticipó. 

Moratoria jubilados ANSES: ¿qué pasó con el debate en Diputados, qué dijo Fernanda Raverta y cuál es la alternativa?

Año Nuevo Lunar 2023: qué animal soy y cuáles son las predicciones según el horóscopo chino

Bonos CER 

El Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), es un índice de ajuste diario. Este indicador refleja la evolución de la inflación, por lo que tiene como base la variación del ndice de Precios al Consumidor (IPC). 

De esta manera, los bonos CER son instrumentos que se ajustan por la inflación. En general, se trata de títulos públicos, emitidos por el Estado Nacional. 

"El riesgo no es el mismo que las opciones anteriores", adelantó el especialista. En este método "el deudor y el que paga esos bonos es el Gobierno Nacional, por lo tanto, estos activos tienen una volatilidad más alta", explicó.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GL

    Gustavo Luque

    Hace 12 horas

    Quería aclarar que autor del video es el Lic. Nicolas Messa. Por favor verifiquen bien los datos. Comparto lo de una compensación al Sr. Messa. Gracias

    3
    0
    Responder
  • JV

    Jorge Vera

    Hace 12 horas

    Deberían citar bien al autor del video, que es Nicolas messa. En mi opinión, aparte de corregir la nota, deberían compensarle de alguna manera.

    3
    1
    Responder
  • NMM

    Nico Messa Messa

    Hace 13 horas

    El autor del video soy yo Nicolas Messa. Licenciado en Economia. Y deberían citarme correctamente.

    8
    0
    Responder