Nuevas líneas de préstamos a tasas subsidiadas

Nuevos créditos: cómo conseguir una tasa de financiación del 24% a 5 años

Es para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, promoviendo la industria nacional y las exportaciones


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, junto a la Asociación de Leasing Argentina (ALA) anunciaron el lanzamiento de la Línea de Fondeo para entidades financieras y empresas del sector.

Es con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing para el financiamiento de la inversión en activos productivos en todo el país. Durante la presentación del nuevo instrumento, por el que se podrán financiar bienes productivos a una tasa fija del 24%, con plazos de hasta 61 meses, participaron representantes de entidades bancarias y empresas de leasing.

Estrategia

"La estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las Pymes en Argentina, como en el resto del mundo, ya que además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas donde necesitamos llegar, promoviendo de esta forma la industria nacional, las exportaciones y el aumento de la empleabilidad en el país", sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Durante la presentación del nuevo instrumento, por el que se podrán financiar bienes productivos a una tasa fija del 24%, con plazos de hasta 61 meses, participaron representantes de entidades bancarias y empresas de leasing.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Financiamiento de la SEPyME, Laura Tuero; y el titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli.

Inversión

Scioli destacó que "esta línea de fondeo que hoy lanzamos es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando entre ALA y SEPyME y que hoy nos permite poner a disposición una herramienta para profundizar la inversión a través del leasing, particularmente en todo lo vinculado a los activos productivos, lo que sin lugar a dudas va a redundar en más producción y empleo".

Permitió que ahora se pueda contar con una nueva herramienta de financiamiento con una tasa y un plazo más que favorable para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y favorecer la creación de puestos de trabajo de calidad".

Bienes de capital

El presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, subrayó la importancia del nuevo instrumento y aseguró que "nos permite incrementar los recursos que ponemos a disposición de las empresas y de los gobiernos municipales para que puedan adquirir equipamiento y bienes de capital a través de Provincia Leasing".

Jorge Brito, del Macro, en tanto, celebró el trabajo conjunto entre la SEPyME y ALA "que permitió que ahora se pueda contar con una nueva herramienta de financiamiento con una tasa y un plazo más que favorable para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y favorecer la creación de puestos de trabajo de calidad".

Gabriela Tolchinky CEO de The Capita Corporation (empresa del Grupo Comafi), dijo que con el nuevo instrumento "se podrán financiar bienes productivos a una tasa fija del 24%, con plazos de hasta 61 meses. Es por eso que participamos del lanzamiento, ya que notamos gran interés en los potenciales tomadores de bienes de capital".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios