En busca de dólares

La CNV crea un régimen especial para fomentar las inversiones del exterior

Busca favorecer el acceso al mercado de capitales de emisores extranjeros. Al mismo tiempo quiere brindar a los inversores nuevas alternativas para diversificar sus carteras y lograr una mayor exposición global con negociación en pesos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) formalizó hoy la decisión de crear un régimen especial para favorecer el acceso al mercado de capitales de emisores extranjeros y, al mismo tiempo, brindar a los inversores nuevas alternativas para diversificar sus carteras y lograr una mayor exposición global en pesos.

Con ese fin, el organismo, convocó a una consulta pública, según lo determinó a través de la Resolución General 906/21.

 La reglamentación del Régimen especial de doble listado de empresas extranjeras modificó la Sección I del Capítulo VIII del Título II de las Normas (N.T. 2013 y modificaciones).  

La CNV aclaró que la reforma está abierta a emisores extranjeros autorizados a hacer oferta pública de sus acciones por parte de reguladores reconocidos por ese organismo, con listado y/o negociación de esos valores en mercados autorizados del exterior. 

La iniciativa se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Comisión para "promover la inversión extranjera directa en el país, impulsar el motor exportador y afianzar la competitividad del mercado de capitales", destacó el ente regulador, en un comunicado. 

También explicó que el nuevo régimen aplicable a las sociedades extranjeras que operen en mercados del exterior, simplifica los requisitos reglamentarios para obtener la autorización, así como los de tipo informativo que las emisoras deben cumplir ante la CNV y los mercados locales. 

Por ejemplo, para la presentación de gran parte de la documentación, el régimen admite que los estados financieros sean presentados en el idioma original y solo se exige la traducción en caso de que se encuentren redactados en un idioma diferente al español o al inglés. 

La CNV resaltó además que junto a la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se firmó un convenio marco de colaboración para implementar acciones que difundan vehículos de financiamiento de proyectos mineros sustentables, integrados e inclusivos a nivel local, competitivos a nivel regional y que fortalezcan la cadena de valor de proveedores de la industria. 

Dado el impacto que tiene la industria minera en la generación de actividad económica y empleo en todo el territorio nacional, se acordó trabajar, entre otras acciones, en el diseño e implementación de soluciones de financiamiento para empresas del sector locales y extranjeras, que pretendan registrarse para realizar oferta pública en el país, puntualizó la CNV.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 4 días

    ¿CÓMO HABRÍA QUE ALENTAR EL POBLAR LA REGIÓN ALEDAÑA A LA NUEVA CAPITAL FEDERAL CUANDO ÉSTA SE HAYA TRASLADADO AL INTERIOR? Favoreciendo selectivamente a la gente más valiosa y con ganas de trabajar a emigrar desde otros lugares sobrepoblados del país y transmitiendo a través de la cancillería a extranjeros y argentinos residentes en el exterior,¡ que por fin Argentina se ha vuelto un destino promisorio para venir a invertir y vivir!

    0
    2
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 4 días

    ¿NO CONVENDRÍA ACASO QUE EL FUTURO LUGAR DONDE ASENTÄRAMOS LA NUEVA CAPITAL FEDERAL TUVIERA CIERTAS VENTAJAS GEOGRÁFICAS?: Construcción de un puerto de aguas profundas para el comercio de ultramar y asiento de una flota mercante, control de la pesca ilegal foránea, energía eólica, solar y mareamotriz, reafirmación de la soberanía de la plataforma submarina atlántica y la reclamación del sector antártico ¿O la Capital debería destinarse a tareas administrativas, legislativas y judiciales con objetivos que sólo respondan a tácticas del momento y del mediano plazo, en lugar de enfocarse con estrategias a largo plazo?

    0
    1
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 4 días

    ¿SERÍA VIABLE MUDAR LA CAPITAL FEDERAL AL INTERIOR DEL PAÍS DADA LA SITUACIÓN PAUPÉRRIMA DE LA ECONOMÍA Y SOCIAL ACTUAL ARGENTINA ? ¡¡SÍ!! Los primeros 4 a 5 años durante los cuales se desarrollarían los tratamientos parlamentarios, convocatoria a reformas de la Constitución, estudios de anteproyectos, construcciones cívicas y habitacionales iniciales, podríamos financiarnos con poca emisión monetaria adicional. Luego, por supuesto, para las mayores inversiones de infraestructura?ya en una Argentina pujante y creciente?recién recurriríamos a empréstitos internacionales en dólares, euros ?o yuans.

    0
    1
    Responder
  • DG

    Damian Garcia

    Hace 4 días

    Los de la CNV viven en un país de un universo paralelo...quizás ahí sus decisiones son geniales

    0
    0
    Responder
    • EG

      Elver galarga

      Hace 4 días

      Viven en el universo de Eduardo Elías Kleiner

      0
      0
      Responder