Mercado

Chau dólar: los 3 billetes que dejan de aceptar hoy en la City, sin excepciones

Las casas de cambio y cuevas pueden rechazar o reducir la cotización de ciertos dólar por tres motivos. ¿Cuáles son y a cuánto se venden?

En esta noticia

El mercado informal del dólar mantiene una serie de restricciones para la compra y venta de divisas. En este caso, tiene relevancia el tipo de billete y el estado en el que se encuentra el ejemplar.

Mientras el dólar blue cotiza este miércoles 5 de julio a $ 487 para la compra y $ 492 para la venta, las cuevas y casas de cambio mantienen su postura de pagar hasta un 8% menos o rechazar los billetes de "cara chica", menor denominación y/o manchados.

De todas maneras, la aceptación o rebaja en la cotización de estos tipos de dólar estará 100% ligada a la decisión de la casa de cambio y/o cueva.

Dólar hoy: ¿por qué no aceptan el billete de cara chica?

Las cuevas y casas de cambio decidieron no aceptar los billetes de "cara chica" por tres razones. 

La primera de ellas tiene que ver con un motivo de seguridad, dado que los cueveros afirman que no cuentan con todas las medidas de prevención necesarias -como si sucede en los billetes azules-.

A su vez, las casas de cambio aseguran que, por razones de traslado, se venden a menor precio -entre un 2% y 4% en ciertos casos-.

Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) confirmó que todos los billetes de dólar son válidos, desde las cuevas y casas de cambio creen que en algún momento dejarán de estar en circulación.

¿A cuánto se venden los dólares de menor denominación?

Los billetes de u$s 50, u$s 20, u$s 10, u$s 5 y u$s 1 se venden a menor precio en la City y en las cuevas donde se consigue dólar blue. En ese sentido, corre el mismo caso que con los de "cara chica".

Dólar: ¿por qué no se aceptan los billetes rotos y manchados?

Los billetes de dólar manchados y rotos se venden en la City porteña entre un 4% y 8% menos de su cotización. De la misma forma que sucede con los de "cara chica" y menor denominación, las cuevas y casas de cambio rebajan su valor.

Ahora bien, el estado general -por manchas, roturas y suciedad- del mismo será clave para que sea aceptado.

Dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este miércoles 5 de julio?

Este miércoles 5 de julio, el dólar blue se mantiene estable. La divisa informal se encuentra a $ 487 para la compra y $ 492 para la venta.

¿A cuánto está el dólar oficial hoy?

El dólar oficial sufrió una pequeña suba este miércoles 5 de julio. Con un incremento del 0,37%, la divisa cotiza a $ 258,50 para la compra y $ 271,50 para la venta.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CV

    Christan Valls

    07/10/23

    El rechazo de billetes de "cara chica" o ligeramente coloreados por acción de la luz y el tiempo, o marcados ligeramente al medio por llevarlos doblados en billetera (como si no supieran que por tratarse más de una tela que de un papel y por lo tanto es natural que se marquen) es un invento de los mayoristas para currar más. En Miami tanto en comercios como en bancos aceptan todos con excepción de los escritos. Se comenta que un banco hoy muy conocido en Baires, ex casa de cambio, fue el inventor de este curro. Si no tienen máquinas modernas para corroborar su legitimidad, pues que las compren que buenas diferencias hacen.

    0
    0
    Responder
  • GB

    GABRIEL BAEZ

    06/07/23

    típicos ladrones argentos. Ya EEUU declaró que toda sus billetes emitidos son de curso legal.

    2
    0
    Responder
  • CAF

    Carlos Alberto Ferrari

    05/07/23

    Las cuevas, éso son cueva de ladrones evasores

    3
    0
    Responder