Embajada

Dólares triturados: por qué la Aduana recibió esta extraña donación desde Estados Unidos

Los dólares son un bien preciado y escaso en la Argentina, pero la embajada norteamericana donó una masiva cantidad de billetes triturados: ¿Por qué?

El dólar en la Argentina es la moneda en la que miles de personas ahorran además de ser uno de los puntos claves de políticas económicas, pero una donación de la Embajada de los Estados Unidos a la Aduana sorprendió por su curiosidad.

Desde la residencia diplomática en el país se donaron dólares triturados al organismo de control fronterizo en un contexto de cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras para fomentar la transparencia y mejorar los procesos de detección.

Estos billetes destruidos por el gobierno norteamericano tendrán una nueva vida en la Argentina pero con una función diferente según informaron desde la Aduana, quien actualmente es conducida por Guillermo Michel.

"Este es un ejemplo más de la alianza y la cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras. El trabajo conjunto nos permitirá velar por la transparencia del comercio internacional con mayor profesionalismo", expresaron fuentes oficiales tras conocerse la entrega de los billetes.

Dólares triturados: para que sirven

Según informaron en las redes sociales de Michel, el director general de Aduana recibió a Douglas Eckhardt, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brasil (CBP) y a David Villegas, Sandra Salinas y Julieta Carballo, funcionarios de la Embajada de estadounidense.

Estos funcionarios son los que firmaron el acuerdo que permitirá que los perros que entrena la Aduana puedan reconocer con mayor facilidad los dólares que se ingresan al país de manera irregular o ilegal con los que el organismo perfeccionará los controles.

Super ofertas de la Aduana: subastan celulares, bebidas alcohólicas y Play Stations, cómo participar

"Conocieron la Escuela de Canes de Boulogne K-9 y donaron dólares triturados de la Reserva Federal que servirán para perfeccionar el entrenamiento de nuestros canes en la detección de divisas", sostuvo Michel luego del encuentro.

De esta manera se concretó la donación de dólares triturados por parte de los Estados Unidos a la Aduana argentina que buscará lograr mayor transparencia en los controles y efectividad en las confiscaciones en los distintos operativos que realiza el organismo.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.