Reservas brutas perforaron otro nivel

El Central vendió u$s 120 millones y ya sufre la peor sangría para este mes en veinte años

La autoridad monetaria obtuvo este martes otro importante saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central tuvo que volver a vender este martes una importante cantidad de dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, que se sigue dando principalmente para la compra de energía y combustibles que se está trayendo desde el exterior.

El saldo de negativo que obtuvo este martes la autoridad monetaria tras su intervención en el mercado cambiario fue de alrededor de u$s 120 millones, un monto similar al que tuvo que vender ayer. De esta manera, las ventas netas en lo que va del mes ascienden a unos u$s 890 millones, aproximadamente.

Blue récord por "sugerencia" de no operar dólar Bolsa

La autoridad monetaria acumula ventas netas por casi u$s 900 millones en lo que va del mes.

El resultado acumulado desde el inicio de julio contrasta con los más de u$s 1000 millones que la entidad compró durante el mismo lapso del año pasado y, hasta ahora, es el peor resultado para este mes en los registros de las últimas dos décadas.

El saldo de hoy generó que las reservas brutas del Central volvieran a caer por debajo de los u$s 40.000 millones. Las tendencias registraron un descenso de u$s 150 millones para ubicarse en u$s 39.863 millones, de acuerdo con la estimación preliminar que realizó la entidad.

Tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas, en el marco de las fuertes restricciones que limitan a gran parte de los sector al acceso de dólares a través del mercado oficial, la demanda en la plaza mayorista se dio principalmente para la compra d energía, que hoy significó cerca de u$s 100 millones.

Estas ventas de reservas generan preocupación en el Gobierno y en el mercado debido a que ahora, por cuestiones estacionales en el ingreso de dólares por la exportación de soja, el Central debería estar sumando dólares a reservas, lo cual además es parte de las metas fijadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.