Desconfianza de los inversores para con los activos locales

Acciones argentinas en Wall Street se tiñeron de rojo y el S&P Merval se hundió 3,5

Todos los Adrs, que acumulan perdidas de casi 30% en las primeras ruedas del año, cerraron con fuertes bajas. El pesimismo llegó a la bolsa local, donde algunos papeles cayeron hasta 9%

A contramano del mercado internacional, los activos argentinos resultaron muy golpeados en una rueda donde la desconfianza de los inversores hacia la economía local se tradujo en fuertes bajas. 

Los principales índices bursátiles americanos ampliaron las subas vistas en la jornada de ayer y volvieron a operar en zona de máximos históricos. En cambio, los bonos y las acciones argentinas no logran hacer pie y se mantienen débiles. Los Adrs terminaron con fuertes bajas de casi 12% y el riesgo país subió 1,4% hasta los 1441 puntos. 

Todas los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se movieron durante la rueda en terreno negativo y finalizaron con fuertes rojos.  El ADR más castigado fue el de YPF que se desplomó casi 12%, luego del recambio de su cúpula y en medio de la renegociación de su deuda. La petrolera pierde 29,8% en lo que va del año. 

En segundo lugar, el ADR de Cresud volvió a encabezar las caídas, al retroceder 6,8%. A diferencia de YPF, la agrícola es una de las pocas compañías locales que acumula ganancias en la bolsa de Nueva York en lo que va de 2021. 

La sangría se tradujo en el mercado local y el S&P Merval cayó 3,6% y rompió el piso de los 50.000 puntos, para ubicarse cercano a las 48.475 unidades. 

"Entre las acciones del Panel Líder, el mayor perjudicado fue YPF con un descenso superior al 9% que, sumando al declive en el día de ayer, la empresa argentina mantiene enormes porcentajes perdedores en una seguidilla de ruedas de bajas en su historial, a la par de los inconvenientes de deuda que expone", señaló el analista Javier Rava.

No hubo ni una sola suba en el principal índice de la bolsa porteña. La acción de Cresud perdió también 9%. 

La debilidad en las acciones también se observa en los bonos argentinos aunque con un grado bastante menor en cuanto a la caída. Así, pusieron fin a su racha alcista, que los había llevado en lo últimos cinco días a recuperar entre un 2% y 3,7%.

"Cerraron con caídas de entre 10 a 40 centavos de dólar en promedio, a pesar de que a última hora del día, la titular del FMI definiera al diálogo con el Gobierno Argentino como "muy bueno"", remarcaron analistas del Grupo SBS. 

En este contexto el riesgo país volvió a recalentarse para subir a los 1441 puntos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios