Sorpresivo

Alerta dólar blue: vuelven los allanamientos en cuevas del Microcentro

Produjo temor en el mercado el allanamiento a una casa de cambio que funcionaba como cueva en un departamento del microcentro. Dónde fue y qué encontraron.

La denuncia contra una financiera, ubicada en Lavalle al 400, motivó el accionar de la Justicia Federal, que eligió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para hacer el allanamiento. 

QR sin freno: ya llegan a 15 millones los pagos con CBU y CVU a través del celular

Dólar e impuesto a las Ganancias: ¿se puede evitar el 75% de la retención en compras con tarjeta?

Opciones

Podía haber elegido a la Policía Federal Argentina, a la Gendarmería o a la Prefectura, que son otras de las Fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación que se suele ver en los allanamientos en la City, pero vaya a saber porqué esta vez fue la PSA.

No se trató de un Policía en cada cueva, como había pedido la senadora nacional Juliana Di Tullio (Frente de Todos), cercana a la vicepresidenta Cistina Kirchner, como método para frenar al dólar blue, sino que se trató de un caso puntual, que de todos modos trajo temor en el mercado.

Operativo

Durante el operativo los oficiales de la PSA allanaron un departamento de un edificio céntrico en Lavalle al 400 junto a personal del BCRA. Allí decomisaron 6.681.620 de pesos, 17.219 dólares y otras monedas-; una notebook y documentación de interés, lo cual quedó a disposición del juzgado interviniente.

El procedimiento se realizó en el marco de las medidas precautorias solicitadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

Di Tullio había considerado que "es evidente que falta acción" frente a la tensión cambiaria y le había apuntado a las "cuevas", en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal: "Eso hace falta, si todos saben dónde quedan".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.