Esquema de verano

Alerta bancos: cambia el horario de todas las sucursales en noviembre, ¿cómo funcionarán los cajeros automáticos?

Las entidades bancarias bonaerenses solicitaron el cambio de horario de atención al público. ¿Qué pasa con el retiro de dinero desde noviembre?

En esta noticia

La Asociación Bancaria Argentina celebra el 6 de noviembre el día del empleado bancario en todo el país. Por ese motivo, la atención al público permanecerá cerrada y los trabajadores podrán tomarse el día de descanso, por lo que gozarán de un fin de semana largo.

Por otro lado, los bancos de la provincia de Buenos Aires solicitaron al Gobierno bonaerense el cambio de horario de atención a partir de noviembre, en concordancia con el esquema de verano.

Atención bancos | No habrá actividades en todo el país: las razones detrás de la medida

Mercado Pago: así funciona la estafa relámpago te que vacía la cuenta en un segundo

Horario bancario: ¿a qué hora abren los bancos?

Los bancos adelantarían dos horas su apertura al público. Es decir, las entidades bancarias bonaerenses abrirán de 8 a 13 horas. Este cambio de horario permanecería vigente desde el 29 de noviembre, hasta el 29 de marzo de 2024.

A pesar de que todavía las autoridades bonaerenses no confirmaron la medida, desde la agencia de noticias DIB sostuvieron que es probable que se conceda la solicitud, ya que se aprueba todos los años.

Cambia el horario de los bancos ¿cómo funcionarán los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos de las entidades bonaerenses podrán utilizarse sin inconvenientes. Ni la medida del cambio de horario, ni el cierre por el día del empleado bancario afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.

¿De cuánto es el aumento para los empleados bancarios?

La Bancaria informó un nuevo incremento salarial del 28% para los empleados, que regirá a partir de este mes. 

El gremio liderado por Sergio Palazzo logró que le sueldo básico a partir de octubre sea de $ 539.826. La paritaria firmada se desprende de un aumento salarial y de un adelanto a raíz de la inflación anual.

"El aumento de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", señalaron desde el gremio.

Además, agregaron: "A todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022" y añade que se dio una actualización "125% desde enero hasta el presente mes".

Día del Bancario: ¿de cuánto es el bono para empleados bancarios?

Los trabajadores de bancos y entidades financieras acopladas al convenio colectivo de la Asociación Bancaria cobrará en noviembre un bono por el día del bancario.

Luego de la última negociación, el acuerdo estableció que los trabajadores cobren un bono extra mínimo de de $ 464.453 en noviembre 2023.

Aumentos ANSES: así quedan los haberes de jubilados, pensionados, AUH y AUE y SUAF a cobrar en noviembre 2023

Anticipo | Aguinaldo para Empleados de Comercio: tras la última suba, ¿cómo impactará en el SAC de diciembre 2023? 

Día del Bancario: ¿cuándo es y por qué se celebra?

Según el Banco Central, el 6 de noviembre se celebra el día del bancario en conmemoración de la constitución de la Asociación Bancaria en 1924. La Convención Colectiva dice en el artículo 50: "Institúyese como 'Día del Bancario' el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales.

En un comunicado, el BCRA sostuvo que los bancos no brindarán atención al público, pero funcionará la banca online y los cajeros automáticos.

Los pagos y transferencias podrán realizarse a través de la aplicación de tu banco en tu teléfono celular o a través del homebanking. En tanto, las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán el día siguiente.

Temas relacionados
Más noticias de banco

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 4 de marzo con el MEP y el CCL
Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial en los bancos de la City este lunes 4 de marzo

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.