FISCALIZACIÓN

Alerta AFIP: investigarán plazos fijos que fueron hechos a partir de esta suma

El Banco Central de la República Argentina anunció que no modificará las tasas de interés. En esta línea, la AFIP elevó la cifra mínima para informar sobre movimientos.

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las tasas de interés no serán modificadas y advirtió que seguirá observando la evolución en la tasa de inflación, que mostró un descenso de 1,4 puntos respecto a octubre. 

En esta línea, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $ 30.000 a $ 90.000 la cifra mínima para informar los depósitos a plazo fijo, acreditaciones, extracciones y saldos de las cuentas. 

Tras la modificación, especialistas analizan si conviene invertir en plazo fijo común o si es mejor apostar por otro instrumento financiero. 

Alerta COVID: qué hago si soy contacto estrecho y cuál es el nuevo protocolo de aislamiento ante la subvariante ómicron

Decretan asueto el lunes 2 de enero y se confirma el primer fin de semana largo de 2023

A partir de qué monto AFIP investiga las inversiones en plazo fijo

El último monto mínimo que brindó la AFIP pasó de $ 30.000 a $ 90.000 mensual e incluye todo tipo de movimiento. Es decir, abarca depósitos, transferencias, saldos en cuenta y depósitos en plazo fijo. 

ANSES AUH: se activó el pago de un extra de $ 9795, ¿quiénes cobran esa suma en los próximos días?

Bono de fin de año para trabajadores privados: Comercio, Suterh, Luz y Fuerza y UOCRA: ¿quienes cobran la suma de $ 24.000 por convenio y a quiénes se les anula?


¿Cuánto gastar con la tarjeta de crédito para no tener problemas con la AFIP?

La entidad incrementó de $ 10.000 a $ 30.000 el monto mínimo. Pasado ese número, las entidades financieras deben reportar los consumos con tarjeta de débito. 

¿Cuánto paga un plazo fijo?

Tras conocerse los indicadores del INDEC, el BCRA mantuvo los límites mínimos. De esta manera, los plazos fijos en pesos rinden 75% de tasa nominal, que se convierten en una tasa efectiva del 107, 1% si se renuevan los vencimientos e intereses cada 30 días.

Plazo fijo hoy: qué banco paga la mayor tasa de interés este jueves 29 de diciembre

  

Entidad FinancieraClientesNo clientes
BANCO DE LA NACION ARGENTINA75 %75 %
BANCO SANTANDER ARGENTINA S.A.75 %-
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U.75 %-
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES75 %75 %
BANCO BBVA ARGENTINA S.A.75 %75 %
BANCO MACRO S.A.75 %-
HSBC BANK ARGENTINA S.A.75 %-
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO75 %75 %
INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A.U.75 %-
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fernanda Raverta confirmó el bono de $ 30.000 para jubilados ANSES y anticipó un nuevo aumento para la AUH

Deuda: Sergio Massa bajó la tasa de interés y brinda con $ 700.000 millones

¿Cuánto me dan por $ 100.000 en un plazo fijo?

Con una tasa de interés del 75%, una inversión de $ 100.000 a un plazo fijo de 30 días permitiría ganar $ 6.164 de intereses. En ese sentido, si el plazo fijo se realiza a 365 días, la ganancia será de $ 75.000. 

Adiós Bitcoin: la empresa minera de BTC más grande del mundo se declaró en quiebra

ANSES Becas Progresar: con extra confirmado de $ 15.000, ¿cómo cobrar el monto retenido y cómo acceder a los descuentos?


BCRA: ¿van a bajar las tasas de interés?

El último incremento en las tasas de interés tuvo, según la autoridad bancaria, como objetivo frenar una eminente crisis cambiaria. Sin embargo, provocó el encarecimiento de los créditos que tiene efecto en las inversiones y el consumo. 

En los últimos cinco meses, el crédito al sector privado está en declive. Solo en noviembre tuvo un descenso del 12,5% en términos reales. Por otro lado, las prestaciones orientadas al consumo personal presentaron una baja del 15,8%, en términos reales, en noviembre. Asimismo, los préstamos a empresas se contrajeron 8,6% en noviembre, con respecto al mismo período en 2021. 

En este contexto, se evalúa una posible baja en las tasas de interés con el fin de aumentar el gasto y la inversión. No obstante, el Gobierno espera que la inflación consolide un periodo de desaceleración. 

  

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ORT

    Orlando Roberto Tenaglia

    29/12/22

    Si son tan amables, avisenle al Sr. Ministro de Economía Sergio Massa que la tasa de interes como el lo anuncio no es del 6.25% mensual. Sergio Presidente juajuajua

    Responder
  • ORT

    Orlando Roberto Tenaglia

    29/12/22

    Muy bien aclararon como corresponde el tema de la tasa de interes mensual de Plazo Fijo a 30 días 6.1644 % y no 6.25% como informan todos los medios. 365 días 75 %

    Responder