Alejandro Butti, CEO de Santander: "El sistema financiero de la Argentina hoy está sólido"

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, destacó que "el sistema financiero se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes".

El CEO y Country Head de Santander Argentina, Alejandro Butti, destacó hoy la solidez del sistema financiero y consideró que esto contribuye "a la estabilidad, aún en contextos desafiantes".

"El sistema financiero se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes", afirmó el directivo, para luego agregar que "el sistema es parte de la solución, y no del problema".

Durante el tradicional encuentro anual con la prensa, que se llevó a cabo de manera virtual, el CEO del Santander manifestó que "en los últimos años, el sistema financiero argentino ha actuado como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. Transmitiendo confianza, certidumbre y solidez".

Según Butti, "el sistema financiero de la Argentina hoy está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80%".

Sin embargo, advirtió que el crédito continúa en niveles bajos en relación al PBI, debido a la falta de desarrollo de una moneda de largo plazo, y a la elevada presión impositiva y regulatoria sobre el sector.

El Gobierno y los bancos le dan impulso al desarrollo del leasing en el país 

"Más depósitos es mayor crédito para las pymes, empresas y familias. Y eso es más inversión, la única variable capaz de generar crecimiento y desarrollo sustentable de largo plazo, lo que Argentina requiere para estimular el empleo y reducir la pobreza", recordó.

El ejecutivo enfatizó que la pandemia generó cambios de comportamientos y culturales muy relevantes entre los clientes.

"Nuestro compromiso es con los clientes y por eso tenemos que estar dónde, cuándo y cómo ellos lo demandan", dijo.

"Si las condiciones económicas acompañan en 2022, Santander está listo para ser una palanca que impulse el crédito y la recuperación económica de la Argentina", sintetizó.

Santander Argentina cuenta con 400 sucursales tradicionales, más de cuatro millones de clientes, más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios