Beneficio

Ahorro automotor: en qué lugar de Argentina podés gastar un 50% menos en los costos del auto

Una nueva ley beneficia a los automovilistas de una de las provincias argentinas.

En esta noticia

Para cuidar la economía personal, muchas familias argentinas analizan sus números para saber si es posible ahorrar en algún tipo de gasto fijo. 

Existen distintas formas e instrumentos para no gastar de más en diferentes ámbitos. El impuesto inmobiliario es uno de ellos, pero también está, en caso de tenerlo, el gasto que conlleva tener un auto hoy en día. 

Combustible, mecánico, seguro del vehículo y cualquier otro contratiempo que pueda generar el rodado. Pero también está el impuesto del automotor, que no es un gasto menor. Pero una provincia argentina dio una gran noticia que beneficia a los automovilistas

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

Los detalles del bono extra de $ 20.000 que ofrece el Gobierno tras las elecciones: quiénes lo cobrarán en noviembre

Beneficio para automovilistas: cuál es la provincia que aplica un descuento del 50% en el pago anual del impuesto automotor

Se trata de Río Negro. En esta provincia se dispuso que el pago anual de los impuestos del automotor alcance el 50% de descuento y lo hizo a través de la Ley Impositiva, una medida que ayuda a las personas que poseen un vehículo

Río Negro es la provincia que le permite a los automovilistas ahorrar un 50% en el impuesto automotor. (Fuente: Archivo)

La medida alcanza a todas las personas que regularizaron sus impuestos al 31 de diciembre de 2022, por lo que arrancaron 2023 con esta gran noticia y seguirán por este camino en 2024. 

De esta manera, quienes se encontraban en este rango de no deudores, fueron beneficiados con un 10% más de ahorro que en años anteriores. 

El all inclusive de ensueño que queda al pie de la montaña y en el medio de un bosque patagónico

Escapadas: las playas extensas y tranquilas de una localidad patagónica que fueron elegidas como las mejores de Argentina

Deudas de los automotores: ¿cómo regularizarlas para acceder al descuento del 50% en 2024? 

Para acceder a esta bonificación en 2024, es necesario estar al día y contar con un mail declarado, ya que es el único canal por donde llegarán las boletas de pago a mediados de enero del próximo año. A continuación, conocé cuáles son los métodos de pago habilitados.

  • Planes de pago online en 3 cuotas sin interés (se realizan desde los servicios con clave fiscal de la AFIP)
  • Pago con tarjeta de crédito en cuotas (dependiendo la tarjeta) 
  • Transferencia, billetera virtual o tarjeta de débito en la aplicación de pago online de la agencia rionegrina. 
Temas relacionados
Más noticias de ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.