En esta noticia

La deuda a más corto plazo es atractiva desde el punto de vista de los ingresos y podría ser una mejor opción de compra para los inversores, según Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock.

Para el líder del mayor gestor de inversiones global, hay más oportunidades en el mercado de valores de este momento aunque con el tiempo, los bonos a largo plazo resultarán atractivos a medida que la inflación y las tasas de interés bajen.

¿Acciones o bonos? Esto es lo que prefiere comprar el líder del mayor gestor de inversiones global

Durante una entrevista en el programa ETF IQ de Bloomberg, Rieder afirmó que los bonos de larga duración están cada vez más asociados con los movimientos del mercado de renta variable, por lo que ya no son una cobertura fiable como solía ser.

En ese marco, expresó que la rentabilidad esperada de las acciones las posiciona como una apuesta más atractiva para comprar en una cartera de inversiones.

"Hoy prefiero comprar renta variable", aseguró, destacando que actualmente las acciones generan un retorno sobre el capital del 19%. Y añadió: "(Eso) lo capitalizo a dos años o compro el bono a largo plazo por debajo del 5%, con una inflación anual al consumidor cercana al 2,4%".

Rick Rieder, de BlackRock.
Rick Rieder, de BlackRock.

"Me quedo con la renta variable, en particular la renta variable de crecimiento", aseguró

Este comentario llega en un contexto donde la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos y el futuro gasto del Gobierno local generan volatilidad sobre ambos activos.

¿Puede haber oportunidades para los bonos a largo plazo?

Los bonos a largo plazo serán más atractivos en tanto que la inflación y las tasas de interés bajen, afirmó Rieder.

De todas formas, por ahora, se posiciona para que se produzca una inclinación en la curva de rendimiento, donde los vencimientos más largos tendrían un rendimiento inferior al de los plazos más cortos.