Pesce anticipó que en seis meses habrá nuevos billetes: qué nombres se barajan

El presidente del Banco Central adelantó que también se emitirán papeles de mayor denominación. 

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anticipó hoy que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, que ya no tendrán las figuras de animales.

Además, confirmó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los de $ 1000.

"En seis meses tendremos que determinar quién tendrá en los nuevos billetes. Esto va a llevar a cabo un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", sostuvo el funcionario.

Adelantó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país. Al ser consultado sobre la posibilidad de figuren Manuel Belgrano o José de San Martín respondió con un "posiblemente".

 

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca - animales que figuran en la familia de billetes que se crea durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri dejarán de ser impresos.

En declaraciones a Radio Metro, el titular de la autoridad monetaria dijo que el objetivo de esta decisión es "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores".

Además, encontrará "algunos próceres y pasaron a ser monedas". También, confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de $ 1000 pesos es el máximo valor.

Los billetes con figuras de animalestien en curso legal desde mediados de 2016, y el entonces presidente del Banco central, Federico Sturzenegger, justificaron el nuevo diseño al señalar: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente"

Temas relacionados
Más noticias de billetes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés