Detuvieron al Madoff argentino que estafó a inversores por más de $ 550 millones

La jueza María Servini de Cubría ordenó la detención de Enrique  Blaksley, presidente de Hope Funds, acusado de cometer estafas multimillonarias a cientos de ahorristas.

El empresario Enrique Blaksley Señorans, conocido como el ‘Madoff argentino’, fue detenido hoy por orden de la jueza María Servini de Cubría acusado de estafa y lavado de dinero por más de $ 550 millones a distintos ahorristas.

La detención del presidente de la firma Hope Funds ocurrió en una casa en un country de la localidad bonaerense de Pacheco. Fue ordenada por la jueza tras 38 allanamientos realizados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires en sociedades, estudios jurídicos y domicilios particulares.

La Justicia también ordenó la detención de sus colaboradores María Mercedes Vega, Alejandro Miguel Carozzino y Federico Armando Dolinkue. En paralelo, fueron citadas a declarar otras 14 personas.

La acusación

“Se les imputa a los nombrados el haber formado parte de una organización -liderada por Enrique Juan Blaksley Señorans- destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas/inversores, mediante la suscripción de contratos de mutuo y contratos de inversión, ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado , señala la acusación que consta en el expediente.

La investigación contra Blaksley, quien se presentaba como un hombre de negocios, fue impulsada por la fiscal María Alejandra Mángano.

“Se han podido captar fondos por $ 550.678.556,66 sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos , según la acusación.

Semanas atrás en la causa, la jueza Servini de Cubría había dispuesto una inhibición general de bienes sobre Blaksley y su grupo de empresas. Blaksley fue el empresario que trajo a la Argentina a figuras del deporte como Roger Federer, al atleta Usain Bolt y otras figuras de repercusión mundial.

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés