Tensión en las negociaciones

Estaciones de servicio ponen una nueva fecha límite para dejar de aceptar un medio de pago clave

La petrolera YPF anunció que seguirá aceptando tarjetas de crédito en toda su red, pero esto no abarca a todas las entidades. Las negociaciones siguen y hay un día clave al que habrá que estar atento

En esta noticia

El reclamo de las estaciones de servicio que pone en riesgo la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito la carga de nafta y gasoil continúa y aún no hay soluciones definitivas a la vista, pese a que YPF salió a confirmar que seguirá aceptando pagos con esta modalidad. 

Crece el uso de las tarjetas de crédito, pero se compra con menos cuotas

Tarjetas de crédito en estaciones de servicio: hasta cuándo se podrán usar para pagar

Ayer la petrolera YPF anunció que seguirá aceptando tarjetas de crédito en toda su red de 1600 estaciones como medio de pago para sus clientes. 

El anuncio de la petrolera se conoció tras la amenaza de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que agrupa a los estacioneros, quienes habían advertido que a partir del 1° de febrero recibirá pagos en efectivo y con tarjeta de débito y que rechazará las tarjetas de crédito por considerar elevados sus aranceles y sus plazos de acreditación.

Qué reclaman las estaciones de servicio

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

Actualmente están en negociaciones con las emisoras de tarjeta de crédito y decidieron posponer la medida porque habrá una nueva reunión el próximo 9 de febrero para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, siguen firmes en su postura de pedir un menor plazo de acreditación. 

Qué dice YPF

A través de un comunicado, YPF señaló que "se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago".

La empresa detalló que "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.