Financial TimesExclusivo Members

Por qué Jeff Bezos vendió u$s 4000 millones en acciones de Amazon en una semana

Bezos se encuentra entre las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de u$s 190.000 millones, según Forbes.

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió otros u$s 2000 millones en acciones de la empresa, con lo que el valor total de las acciones que ha vendido en la última semana asciende a u$s 4000 millones, según los registros regulatorios.

Un informe de Amazon publicado el martes mostraba que Bezos, que dejó de ser CEO de la empresa en 2021 pero sigue siendo presidente ejecutivo, vendió 12 millones de acciones por valor de u$s 2000 millones entre el viernes y el lunes.

Eso sigue a las ventas anteriores de alrededor de 12 millones de acciones, también por un total de aproximadamente u$s 2000 millones, la semana pasada, según muestran los archivos.

Jeff Bezos prometió donar la mayoría de su fortuna, calculada en u$s 124.000 millones

Amazon dijo en febrero que Bezos -que se encuentra entre las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de u$s 190.000 millones, según Forbes- planeaba vender hasta 50 millones de acciones de Amazon a través de Morgan Stanley a finales de enero de 2025.

Bezos sigue siendo el mayor accionista de Amazon, con una participación de alrededor del 9% incluso después de las recientes ventas, según datos de S&P Capital IQ.

Las acciones de Amazon se han disparado más de un 50% en los últimos 12 meses. Este repunte ha situado el precio de las acciones de Amazon cerca de su máximo histórico y ha elevado la capitalización bursátil de la empresa a u$s 1,75 billón.

Amazon declinó hacer comentarios.

¿Por qué Jeff Bezos se viste tan mal?

Bezos, que fundó Amazon en 1994, se ha retirado de la dirección de la empresa para dedicarse a otros proyectos, como su grupo espacial Blue Origin.

"Blue Origin necesita ser mucho más rápido. Y es una de las razones por las que dejé mi papel como CEO de Amazon hace un par de años", dijo al investigador y conductor de podcasts, Lex Fridman, en diciembre.

Blue Origin ha quedado por detrás de SpaceX, del multimillonario Elon Musk. En 2022, un cohete de Blue Origin que no transportaba pasajeros falló poco después de su lanzamiento, motivo por el cual la empresa suspendió los lanzamientos.

El año pasado, Blue Origin anunció que el jefe saliente de dispositivos de Amazon, Dave Limp, asumiría el cargo de director ejecutivo, y la compañía completó una exitosa misión espacial en diciembre.

Bezos, que es propietario del diario The Washington Post y dirige el grupo filantrópico Bezos Earth Fund, también ha llamado la atención recientemente por haberse trasladado supuestamente de Seattle a Miami, y por un lujoso estilo de vida de yates y jets privados que contrasta con el perfil más austero que mantuvo mientras supervisaba la rápida expansión de Amazon.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.