Coronavirus: países endurecen restricciones de viajes por la nueva variante descubierta en Sudáfrica

El Reino Unido advierte que la cepa B.1.1.529 "puede ser más transmisible" que la Delta y las vacunas "pueden ser menos eficaces

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido fueron algunos de los países que se movilizaron para imponer restricciones de viaje a un grupo de países del sur de África, ya que el aumento de los casos de una variante del coronavirus fuertemente mutada provocó la alarma entre las autoridades sanitarias mundiales.

Después de que el Reino Unido volviera a incluir a seis países del sur de África en su lista roja, la UE dijo el viernes que era probable que también prohibiera viajar desde la región tras el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19, según informaron las autoridades británicas.

Los viajeros que regresen de Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto y Eswatini tendrán que permanecer en cuarentena durante 10 días en un centro gubernamental.

Por el coronavirus, Europa analiza nuevas restricciones de viaje: cómo afecta a los argentinos

Sajid Javid, secretario de Salud del Reino Unido, describió el viernes la nueva variante B.1.1.529 como una "enorme preocupación internacional", declarando en la Cámara de los Comunes: "Los primeros indicios muestran que esta variante puede ser más transmisible que la variante Delta, y las vacunas actuales pueden ser menos eficaces contra ella".

Las prohibiciones son consecuencia de la creciente preocupación de los científicos por la capacidad de la variante B.1.1.529 de evadir las vacunas y transmitirse más rápidamente que la variante Delta. Se cree que la cepa, identificada por primera vez en Botsuana y que se entiende que tiene 50 mutaciones, está detrás del resurgimiento de los casos de Covid-19 en Sudáfrica durante la última semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión de emergencia para el viernes con el fin de analizar la nueva cepa. Se espera que la variante se clasifique como "variante de interés" y se le dé el nombre de alfabeto griego Nu, según una persona familiarizada con el asunto.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuiteó el viernes que "activaría el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África debido a la variante".

Israel también prohibió los viajes hacia y desde siete países del sur de África, entre ellas Sudáfrica y Botsuana, y los israelíes que regresen de esos países tendrán que estar en cuarentena durante siete días, y someterse a dos pruebas antes de salir.

Al confirmarse un caso positivo y dos sospechosos de la nueva cepa, el primer ministro Naftali Bennett advirtió que el país, altamente vacunado, estaba al "borde del estado de emergencia". "Nuestro principal principio es actuar rápido, fuerte y ahora", dijo su oficina en un comunicado.

Hong Kong dijo que había registrado dos casos de la variante tras el análisis de la secuenciación del genoma. Se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica este mes y otro de Canadá que se había alojado en la misma planta de un hotel en cuarentena. Singapur también ha impuesto restricciones a los países de la región.

Sudáfrica acusó al Reino Unido, que fue el primero en tomar la decisión, el jueves por la noche, de apresurarse a prohibir los viajes antes de que se evaluara adecuadamente la variante.

"Aunque Sudáfrica respeta el derecho de todos los países a tomar las medidas de precaución necesarias para proteger a sus ciudadanos, la decisión del Reino Unido de prohibir temporalmente la entrada de sudafricanos al Reino Unido parece haberse precipitado, ya que incluso la Organización Mundial de la Salud aún no ha asesorado sobre los próximos pasos", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La pandemia disparó los vuelos en jets privados y ya hay escasez de aviones

"Nuestra preocupación inmediata es el daño que esta decisión causará tanto a las industrias turísticas como a los negocios de ambos países", añadió el ministro de Asuntos Exteriores del país.

La cepa ha sido descrita como la variante de coronavirus más preocupante que han encontrado los investigadores. Datos no confirmados parecen mostrar que se está extendiendo más rápido de lo que se pensaba en Sudáfrica, donde el índice de pruebas con resultado positivo se ha disparado en las últimas semanas.

Se han secuenciado genómicamente al menos 59 casos de la variante, originados principalmente en Sudáfrica. Las autoridades sanitarias locales declararon al Financial Times que los primeros resultados de la PCR indicaban que el 90% de los 1100 nuevos casos registrados el miércoles en la región de Gauteng, que incluye Johannesburgo, estaban causados por la nueva variante.

Rusia: en el país de la Sputnik V se calcula que murieron unas 750.000 por coronavirus, más que las cifras oficiales

Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta Epidémica e Innovación de Sudáfrica, se mostró "preocupado" por los rasgos presentes en la nueva variante que anteriormente se habían asociado a una alta transmisibilidad. "Y la pregunta clave que hay que responder es cuál es exactamente el efecto sobre las vacunas", dijo.

Soumya Swaminathan, la principal científica de la OMS, dijo que la nueva variante tenía "una serie de mutaciones preocupantes en la proteína de la espiga".

Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la describió como "la variante más significativa que hemos encontrado hasta la fecha y se está investigando urgentemente para saber más sobre su transmisibilidad, gravedad y susceptibilidad a la vacuna".

Fue "un claro recordatorio para todos de que esta pandemia no ha terminado", añadió.

Christina Pagel, miembro del grupo de asesores científicos del Reino Unido Independent Sage, acogió con satisfacción la prohibición de viajar. "Actualmente estamos por delante [de esta variante] en el Reino Unido", dijo. "Actuar ahora es nuestra mejor oportunidad de evitar la importación mientras averiguamos más sobre ella".

Sudáfrica y otros países de la región no salieron de la lista roja del Reino Unido hasta octubre. Las restricciones de viaje se impusieron por primera vez en la región a principios de año por la variante Beta, que fue sustituida por la Delta.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    30/11/21

    https://principia-scientific.com/a-small-pandemic-to-allow-one-world-government/

    Pocas personas conocen el nombre del maestro diabólico del mundo que ha marcado el rumbo durante los últimos 40 años de la agenda globalista/socialista que se está desarrollando ahora.

    La revelación de que en 1981 un economista, socialista y consultor político francés, Jacques Attali, dijo que la carga de proveer a la creciente población de jubilados en las naciones occidentales forzaría una crisis económica que incluiría el exterminio planificado de los ancianos mediante una "pandemia dirigida a personas específicas... un virus que afecta a los viejos o a los gordos... los débiles sucumbirán a él, y los temerosos y estúpidos creerán en él y buscarán tratamiento" está ahora dando la vuelta al mundo electrónicamente a través de las redes sociales.

    El testimonio completo de Attali de 1981 se encuentra a continuación.

    "El futuro va a consistir en encontrar una forma de reducir la población. Empezamos por los mayores, porque una vez pasados los 60-65 años, la gente vive más de lo que produce, y eso le cuesta mucho a la sociedad. Luego los débiles, luego los inútiles que no ayudan a la sociedad porque siempre habrá más de ellos, y finalmente sobre todo los estúpidos. La eutanasia se dirige a estos grupos; la eutanasia tendrá que ser una herramienta esencial en nuestras sociedades futuras, en todos los casos. Por supuesto, no podremos ejecutar a la gente ni construir campos. Nos desharemos de ellos haciéndoles creer que es por su propio bien.

    La superpoblación, y sobre todo la inutilidad (sic), es algo demasiado costoso económicamente. También en el plano social, es mucho mejor que la máquina humana se detenga bruscamente a que decaiga gradualmente. Tampoco podremos hacer pruebas de inteligencia a millones y millones de personas, ¡no lo dudes!

    Encontraremos o provocaremos algo, una pandemia dirigida a ciertas personas, una crisis económica real o no, un virus que afecte a los viejos o a los gordos, no importa, los débiles sucumbirán a él, los temerosos y los estúpidos creerán en él y buscarán tratamiento.

    Nos habremos asegurado de que hay un tratamiento, un tratamiento que será la solución. La selección de los idiotas se hará por sí sola: Irán al matadero por sí mismos. "

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    30/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    30/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder