Viajes

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y tiene las calas y playas más lindas de Tarragona

Esta encantadora villa costera cuenta con diversas playas de aguas cristalinas y arena blanca que son ideales para disfrutar en verano.

En esta noticia

 Para disfrutar de las vacaciones de verano, en familia o con amigos, y escapar del calor, no existe mejor plan que realizar un viaje especial a alguno de los pueblitos costeros más lindos de España.

En la lista de los más destacados se encuentra San Carlos de la Rápita, uno de los pueblos marineros más coloridos de Tarragona. Por estar ubicado en ubicado en el Delta del Ebro, este encantador lugar cuenta con paisajes privilegiados y hermosas playas.

Escapadas: estas son las tres actividades que puedes realizar este verano a pocos minutos de Madrid y huir del ruido

Escapadas (foto: Turisme La Rápita).

¿Qué hacer en San Carlos de la Rápita? 

La historia de este encantador lugar comienza a mediados del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III ordenó que se construyera un puerto en el Delta del Ebro y el núcleo de la villa pesquera La Rápita que, con el tiempo, cambió al nombre por el que se lo conoce en la actualidad.

Junto con el puerto del lugar, uno de los puntos más atractivos de este pueblo español es el Paseo Marítimo rodeado de pinos y casas que recorre las principales calas y playas.

En esta línea, algunas de las playas más lindas del lugar son Las Delicies, Playa Garbi, Playa del Faro, Punta de la Banya y Trabucador, aunque estas dos se encuentran un poco más alejadas. 

Escapadas: está a 1 hora de Cádiz y tiene las playas con los atardeceres más bonitos de España

Por otro lado, otro de los atractivos turísticos que tiene este encantador lugar es el Mirador de la Guardiola que se ubica en la cima del monte La Torreta, que ofrece las mejores postales de la zona.

Además, el mirador La Foradada ofrece los paisajes más majestuosos del Delta del Ebro y es ideal para sacar buenas fotografías. Para los amantes de la buena gastronomía, una de las recomendaciones es visitar la ruta de las mejilloneras. 

¿Cómo llegar a San Carlos de la Rápita?

Las personas que deseen llegar a este pueblito costero en vehículos particulares desde Barcelona deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por la carretera C-32 y la AP-7. Quienes viajen en transporte público podrán tomarse un autobús del operador HIFE S.A hasta San Carlos de la Rápita.

Temas relacionados
Más noticias de viaje