Viajes

Escapada: el pueblito a 1 hora de Girona con 127 habitantes que es ideal para un viaje romántico y ver el amanecer

Este lugar es ideal para hacer una escapada corta ya que cuenta con sitios interesantes para hacer en pocos días.

En esta noticia

Los pueblos alejados de las grandes ciudades suelen atraer a los españoles ya que son espacios para cortar con la rutina y encontrar el silencio necesario.

Estas villas están en todas partes del país, por lo que los aventureros cuentan con varias alternativas para elegir. Queralbs, es un municipio español de la provincia de Girona ubicado en la comarca del Ripollés, en Cataluña

Este lugar es ideal para hacer una escapada corta y sobre todo romántica, ya que cuenta con sitios interesantes para hacer en pareja. A pesar de que pequeña parte de la economía de Queralbs está basada en la ganadería, debido a los rebaños de ovejas y vacas, la mayoría de sus ingresos provienen del turismo. 

El pueblito de Andorra muy cerca de España con casitas de piedra y madera y paisajes preciosos

Este bonito pueblo amurallado queda en el País Vasco y enamora con su torre y construcciones medievales

Queralbs, es un municipio español de la provincia de Gerona ubicado en la comarca del Ripollés, en Cataluña. Fuente: Wikipedia 

¿Cuáles son las atracciones principales de Queralbs?

Según el último censo, Queralbs cuenta con 127 personas registradas. La villa tiene varias atracciones para que los turistas puedan desconectarse de la rutina y volver renovados a sus respectivos trabajos, algunas de las atracciones son las siguientes:

El Parc Natural de les Capçaleres del Ter i el Freser cuenta con lagos, agua pura y un espacio grande para hacer diversas actividades como trekking, buceo o natación. Es rico en fauna y cuenta con una vegetación alpina, con más de un millar de especies vegetales diferentes.

Por otro lado, el pueblo cuenta con varias edificaciones antiguas como la iglesia de Sant Jaume que data del siglo XII y dispone de uno de los mejores porches con arcos de toda Cataluña.

Iglesia de Sant Jaume que data del siglo XII y dispone de uno de los mejores porches con arcos de toda Cataluña. Fuente: Wikipedia.

En su interior aún se mantiene una copia de un retablo gótico del siglo XIV, actualmente expuesto en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El campanario es de torre y se sitúa en la zona norte del templo.

También está la iglesia de Sant Sadurní, en Fustanyà, también románica (siglo IX) que supo conservarse con el correr de los años.

El Parc Natural de les Capçaleres del Teri el Freser cuenta con lagos, agua pura y un espacio grande para hacer diversas actividades. Fuente: Pixabay. 

Queralbs se destaca por su gastronomía ya que dispone de fogones y hornos de restaurantes donde se realizan recetas como la Canamillana o la Sopa de Pastores, una de las comidas más típicas de la ciudad.

Los embutidos, los quesos, la miel y la repostería son otras de las comidas que encontrarán los turistas en los diferentes restaurantes del lugar. En lo que respecta a sus hoteles, se destacan ya que se pueden ver unos amaneceres fantásticos, mientras que podrás contemplar mientras una taza de café te calienta las manos.

El pueblo conocido como "la pequeña Venecia de Navarra" que es ideal para visitar

El pueblito de Andorra que está muy cerca de España y tiene estrechas callecitas y vistas a las montañas

¿Cómo llegar a Queralbs desde Girona?

Aquellos turistas que quieran conocer este pueblo deberán seguir estas indicaciones para ir:

En coche

La distancia entre Gerona y Queralbs es de unos 127 kilómetros. El tiempo de viaje en coche es de aproximadamente 1 hora y 47 minutos. La ruta más rápida es tomar la autopista AP-7 hasta Figueres, luego la N-260 hasta Ripoll y finalmente la GIV-5217 hasta Queralbs.

En tren:

La compañía Renfe opera un servicio de tren desde la estación de tren de Girona a la estación de tren de Ripoll. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Desde la estación de tren de Ripoll, hay un servicio de autobús a Queralbs que dura aproximadamente 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos