Emigrar a Italia: este hermoso pueblito ofrece miles de euros a quienes se muden
Se trata de un pueblito italiano que busca repoblarse y para ello realizó un programa para atraer a más residentes. Los detalles en la nota.
Muchas personas que buscan un mejor pasar económico o un cambio de vida deciden emigrar para probar suerte, pero no suele ser fácil por los gastos que hay que afrontar. Por esta razón, un pueblo costero de Italia ofrece una ayuda de 30.000 euros a quienes decidan mudarse allí.
Esto se debe a que por la baja cantidad de habitantes que hay en el lugar. El ayuntamiento italiano implementó esta medida para atraer a personas que decidan repoblar el lugar. Además, a quienes tengan un hijo en el pueblito los recompensarán con un extra de 1000 euros.
Casa propia: CaixaBank pone a la venta 800 pisos por menos de 45 mil euros
El pueblito que ofrece dinero a quienes deseen emigrar allí es Presicce, ubicado en la región de Puglia. Según el medio Noticias trabajo y ABC, las autoridades del lugar ofrecen un incentivo de 30.000 euros para las personas que establezcan su residencia en el lugar y ocupen una de las tantas viviendas vacías.
Esta aldea de Salento se ubica en la parte sur de Italia y está cerca de Santa Maria di Leuca y cuenta con un paisaje lleno de vegetación y olivares centenarios. Además, la arquitectura de la aldea está llena de historia.
Entre sus calles se pueden apreciar hermosas edificaciones de época como el Palacio Ducal o el castillo medieval Giovanni Antonio Orsini Del Balzo que está allí desde el siglo XV.
Aumenta Vodafone las tarifas a sus usuarios: ¿de cuánto es y desde cuándo lo van a aplicar?
la información necesaria sobre el programa para emigrar a Italia
Para atraer a nuevos propietarios, la comunidad italiana ha ofrecido subvenciones a quienes adquieran una nueva vivienda y se registren como nuevos residentes del pueblo. Las propiedades que aparecen en el programa tienen un precio aproximado de 25.000 euros.
El dinero que recibirán los beneficiarios podrán invertirlo en las renovaciones que necesite la propiedad, ya que la mayoría de ellas fueron construidas antes de los noventa y necesitan mejoras.
"Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 que nos gustaría ver vivas nuevamente con nuevos residentes", aseguró el concejal del lugar Alfredo Palese al medio CNN y explicó que lamentan ver cómo sus "viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente".
Las personas que deseen conocer más sobre este programa deberán comunicarse con el Municipio de Presicce Acquarica (Via Roma, 161 Località Presicce, 73054 Presicce - Acquarica ).