CAMBIO DE VIDA

Emigrar sin pasaporte: ¿a qué países pueden ir los españoles durante el 2023 solo con el DNI?

Los españoles planifican hacer un cambio de vida y buscan territorios que no sea tan complicado para ingresar. ¿Cuáles son los más destacado de Europa?

En esta noticia

El 2023 ha comenzado y muchos españoles planifican los viajes que quieren hacer durante el año para hacer un cambio de vida. Uno de los requisitos imprescindibles que piden las autoridades para entrar a un territorio es el pasaporte, sin embargo, hay otros territorios en los que no es necesario tenerlo con nosotros.

El fenómeno migratorio está más presente que nunca debido a que las posibilidades de crecer económicamente no están en el país. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 2.000.000 españoles que viven en este momento en el exterior.

Escapada y relax de fin de semana: este es el pueblo más tranquilo, bonito, con pocos habitantes y tiene un antiguo castillo

Escapadas de fin de semana en Madrid, Galicia y Andalucía: los mejores sitios para visitar 

¿A qué países pueden viajar los españoles sin pasaporte?

Se puede ingresar a un territorio con DNI y sin pasaporte a aquellos que pertenecen a la Unión Europea. De acuerdo a 20 minutos, entre ellos se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia.

Países Bajos son uno de los destinos elegidos por los españoles a la hora de emigrar o visitar. Fuente: Pexels. 

  Por otro lado, al listado se pueden añadir: lbania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia y Suiza.

Además, los países pedirán que el documento tenga una cierta vigencia. En este caso Albania, Bosnia, Herzegovina e Islandia solicitarán DNI vigente al menos de tres meses al momento de ingresar al territorio a todo visitante.

Alemania es otro de los países más elegidos para emigrar. Fuente: Pexels 

Escapadas: está a solo 50 kilómetros de Granada y es uno de los 10 mejores pueblos de todo el mundo: qué ofrece

Escapadas de fin de semana en Madrid, Galicia y Andalucía: los mejores sitios para visitar 

¿Qué países eligen los españoles cuando emigran?

El destino más elegido por los españoles es Francia donde viven 142.712 personas nacidas en España. El segundo país más seleccionado es Argentina, donde residen 88.394 españoles.

¿Cuántos españoles hay en cada continente?

En lo que respecta a los continentes, de los 2.742.605 que viven en el extranjero, el 57% eligen no irse muy lejos y se quedan en algún país de Europa. Un 37% se van un poco más lejos, a América, y se reparte entre el norte y el sur del continente.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar