FINANZAS

Depósitos a plazo fijo: cuánto puedo ganar si solo invierto 1 euro

Existe una alternativa para poder obtener una remuneración sin una inversión mínima.

Las estrategias para hacer rendir el salario son varias, pero sin dudas una de las alternativas más utilizadas por los ahorristas en España son los depósitos a plazo fijo. Gracias a este servicio que ofrecen los bancos se puede obtener una remuneración al cabo de unos meses, siempre dependiendo del monto invertido.

Los depósitos a plazo fijo tienen sus ventajas y desventajas, pero a juzgar por la cantidad de personas que eligen el servicio podemos decir que el balance es positivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones al momento de firmar el contrato.

Plazo fijo: los 3 depósitos bancarios que le ganarán a la inflación en 2023

Inversiones 2023: los depósitos a plazo fijo con más rentabilidad

Lo más importante es que, en la mayoría de los casos, hay un monto mínimo que exigen los bancos para poder acceder a este tipo de servicio. Aunque en algunos casos no existe y se puede obtener una remuneración pequeña con una inversión igualmente baja.

Cuánto se puede ganar si invierto 1 euro en un depósito a plazo fijo

Una de las entidades bancarias que no exigen un monto mínimo de inversión es Pibank, la cual ofrece un depósito a un año con una rentabilidad total del 2,01% TAE tal y como informaron desde Help My Cash.

Depósitos a plazo fijo: cuánto gano al invertir 1 euro.

Al igual que el resto de los depósitos, esta opción también abona los intereses que se generan de manera trimestral y permite cancelaciones parciales y totales, aunque en este último caso con penalizaciones sobre el dinero reintegrado.

Depósitos a plazo fijo: cuánto invertir para ganar 50.000 euros

Depósitos nacionales o internacionales: cuál conviene más y por qué

Eso sí, para poder contratar este servicio exclusivo de Pibank es necesario abrir una cuenta remunerada en este banco y luego solicitar el depósito ya sea en la sucursal correspondiente o vía telefónica.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos