GASTRONOMIA

El restaurante de España en el que se comen los mejores garbanzos: dónde queda

Los garbanzos son parte fundamental de la gastronomía española, y un restaurante en Formentera sirve los mejores del país. Dónde queda y qué otros platos ofrecen.

En esta noticia

Durante los meses de invierno, no hay nada mejor que una comida que ayude a tolerar los días de frío. Las opciones son muchas; hay quienes prefieren un arroz tradicional, mientras que otras personas eligen una sopa caliente que esté cargada de ingredientes.

Por supuesto, existen quienes sólo esperan el frío para poder comer un delicioso potaje. Si bien existen miles de recetas y variaciones, las legumbres no pueden faltar en estos platos, siendo los garbanzos unas de las más utilizadas.

Por suerte, quienes aman estas leguminosas pueden disfrutarlas durante todo el año. Especialmente, en el restaurante donde mejor se comen garbanzos en todo el territorio español.

Gastronomía internacional "sin límites": qué propone la mega apuesta de Madrid Fusión 2023

Escapadas: queda a dos horas de Valencia y es el pueblo ideal para relajarse

Los mejores garbanzos de España

El III Concurso Nacional de Garbanzos-Tierra de Sabor se llevó a cabo en octubre de 2022 y el cocinero catalán Carles Abellan del restaurante Casa Natalia en Formentera, Baleares, resultó ganador. Como resultado, este restaurante es reconocido como el lugar donde se sirven los mejores garbanzos de España

Este concurso tiene como objetivo destacar la importancia nutricional y gastronómica de esta legumbre popular y su versatilidad, ya que se pueden combinar con una variedad de alimentos, como carne, pescado y verduras. En el caso de Abellán, la receta ganadora fue los garbanzos con raya y salsa de callos.

Situado en el pueblo de Sant Ferran de ses Roques, en la isla de Formentera, Casa Natalia es un restaurante que se especializa en cocina tradicional basada en productos frescos del mercado. Según su página web, el objetivo del restaurante es ofrecer una experiencia gastronómica tradicional llena de detalles y sabores, y hacer sentir a los clientes como en casa. El chef Carles Abellan es el encargado de la cocina y ha sido reconocido por crear la mejor receta de garbanzos en España, una elaboración clásica pero que no pasa desapercibida.

Emigrar a Italia: este hermoso pueblito ofrece miles de euros a quienes se muden 

Ayuno intermitente: ¿no sirve para nada? un nuevo estudio contradice la práctica

Qué se puede comer en Casa Natalia

Además de la receta ganadora de garbanzos, Casa Natalia ofrece una variedad de elaboraciones gastronómicas, como las almejas al jerez, el palo cortado con alcachofas y jamoncito ibérico, el calamar de la isla con cebolla confitada y "yellow spicy souce", la raya a la brasa con mantequilla negra, cítricos y alcaparritas y la merluza del pincho gallega "gran muralla" con salsa hanoi.

También se puede probar el bikini de Carles Abellan y su ensaladilla rusa, que ganó el premio a la mejor de España en el Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel de 2018. Este plato fue creado especialmente para el restaurante Tapas 24, que es regentado por el propio chef.

Tags relacionados