Recomendación de seguridad

WhatsApp Plus: cómo saber quién utiliza esta aplicación y qué peligros trae hablar con estos usuarios

Las personas que hablen por chat con usuarios de WhatsApp Plus se exponen a diferentes peligros que deberían conocer.

En esta noticia

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas para la comunicación diaria. Solo en España, la app de Mark Zuckerberg tiene 33 millones de usuarios activos, según los datos del informe State of Digital 2021.

Esta aplicación realiza actualizaciones de manera constante para mejorar la experiencia de sus usuarios, pero aun así existen personas que prefieren utilizar la versión WhatsApp Plus para tener otras herramientas. 

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para las personas que hablan con usuarios que usen de esta app ilegal. Por esa razón, conoce cómo detectar a quién la utiliza y qué riesgos corres al conversar con ellos.

¿Adiós WhatsApp? Meta amenaza que dará de baja la app si se aprueba una polémica ley

Adiós estafas en WhatsApp: estas son las tres funciones que incorpora la aplicación para más privacidad 

WhatsApp Pus: porque no deberías conversar con los usuarios de esta aplicación (foto: archivo).

Por qué no deberías hablar con usuarios de WhatsApp Plus

El primer punto a mencionar es que todo usuario de WhatsApp Plus no cuenta con ningún tipo de respaldo de Meta y para poder instalar en su smartphone esta versión deberá tener activa la opción "instalar aplicaciones de fuentes desconocidas". 

Esto representa un riesgo de contraer virus que roben información personal y accedan a toda la actividad en línea. Además, las personas que se comuniquen desde la versión oficial de WhatsApp con estos usuarios no tendrán el respaldo del cifrado de extremo a extremo. 

¿Qué pasa si chateas con alguien que tiene WhatsApp Plus?

Los usuarios de la versión oficial de la app de Meta comparten las mismas funcionalidades y limitaciones, ya sea que tengan un móvil Android o iPhone. 

Sin embargo, esto cambia cuando conversas con alguien que utiliza estas versiones ilegales de mensajería instantánea, ya que si envías por error algún archivo o mensaje importante no podrás eliminarlo por completo porque a ellos les quedará registrado. 

Las 60 aplicaciones que Google eliminó de Play Store y que debes desinstalar para evitar el robo de datos

Cómo es la nueva estafa bancaria en la que todos los clientes de CaixaBank caen y es muy difícil de detectar

WhatsApp Pus: porque no deberías conversar con los usuarios de esta aplicación (foto: archivo).

Por esa razón, al estar en contacto con un miembro de WhatsApp Plus el contenido que la persona envíe por chat quedar expuesto no solo al destinatario, sino a merced de terceros malintencionados que puedan colarse de forma ilegal a ese dispositivo.

¿Cómo saber qué usuario utiliza WhatsApp Plus?

 Esta app ilegal tiene la particularidad de poder ocultar el estar "escribiendo", esto significa que si un contacto te manda un mensaje y no se lee dicho indicativo estará utilizando una versión modificada del servicio de mensajería

Además, si en sus mensajes aparecen emojis que no tienes disponibles en la versión oficial (que podrían llegar a visualizarse como un cuadrado blanco) también es un indicio de que utiliza WhatsApp Plus

Un último detalle a considerar es que si el usuario nunca muestra la doble tilde azul y los mismos solo se activan cuando te responde es posible que esté utilizando una app distinta a la original, ya que debería aparecer uno de ellos marcados al llegarle el mensaje. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp