Aplicaciones

WhatsApp: 5 trucos que pocos conocen para aprovechar al máximo la aplicación

WhatsApp se está actualizando constantemente y puede que te pierdas de algunas de sus funciones nuevas. Aquí te traemos 5 trucos que tiene que conocer para usar la app como un profesional.

El último informe Digital 2023 de We Are Social, reveló que WhatsApp es la red social preferida de los usuarios de todo el mundo. Los datos arrojaron que el 15,8% de la población mundial la utiliza, seguida de Instagram, con un 14,3% y Facebook con un 14,2%.

Solo en España, WhatsApp cuenta con 33 millones de usuarios. Esto convierte a Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, en el conglomerado de tecnología con más usuarios del mundo.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la plataforma introduce constantemente cambios y actualizaciones. Hoy te traemos las 5 mejores actualizaciones para que exprimas al máximo la app. 

WhatsApp: 5 actualizaciones y trucos que no te puedes perder 

En estos últimos meses, la plataforma de Meta ha lanzado varias actualizaciones, como las nuevas Comunidades o las modificaciones de seguridad y privacidad

A continuación, te contamos cuáles son las mejores actualizaciones y cómo activarlas:

Silenciar grupos 

Una de las mejores funciones de WhatsApp es la posibilidad de silenciar las notificaciones de un chat grupal durante un período específico. Esto implica que seguirás recibiendo los mensajes que se envíen a ese grupo, pero tu teléfono no emitirá sonidos ni vibración cuando los recibas.

  1. Abrir WhatsApp, ir al chat grupal y, luego, hacer clic en el asunto del grupo.
  2. Marcar la casilla que aparece junto a Silenciar.
  3. Seleccionar por cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones.
  4. Hacer click en SILENCIAR NOTIFICACIONES.

Para desactivar el silencio de las notificaciones de un grupo lo único que debes hacer es:

  1. Abrir WhatsApp, ir al chat grupal y, luego, hacer click en el asunto del grupo.
  2. Desmarcar la casilla que aparece junto a Silenciado.
  3. Hacer click en DESACTIVAR SILENCIO.

Prevención de enfermedades: 5 alimentos para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico

¿Por qué es importante y cuáles son las consecuencias de no desayunar?

Guardar la ubicación dónde has aparcado el coche 

Puede ocurrir que alguna vez olvides la ubicación de tu automóvil. Para estos casos existe un truco muy sencillo con una función añadida en noviembre pasado a WhatsApp.  

Consiste en enviarse mensajes a uno mismo como si fuera cualquier otra ventana de chat.

A esto hay que sumarle las opciones de ubicación, disponibles hace ya mucho tiempo y que permiten a cualquier usuario enviar una ubicación determinada para llegar mediante las indicaciones de Google Maps

Para activarlo hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Una vez aparcado el coche, abrir la aplicación y pulsar en el ícono de nuevo chat
  2. Buscar tu perfil en la lista de contactos para acceder al chat
  3. Allí debes seleccionar la opción Adjuntar y luego pulsar en Ubicación
  4. Finalmente hay que elegir la opción Enviar mi ubicación actual para guardarla en esa ventana y consultarla cuando lo desees

"Modo súper oscuro"

Al activar esta modalidad, toda la aplicación pasará a tener fondo negro y los mensajes aparecerán en letras blancas.

Para activar esta función, no tendrás que descargarte ninguna extensión de la app, sino que sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación y dirigirte a ''Configuración''
  2. Pulsa en la opción de Chats y luego en "Fondo de pantalla".
  3. Configurar el fondo de WhatsApp para que sea netamente negro, sin contraste de las clásicas figuras que suelen aparecer detrás.
  4. Al finalizar, activa el "modo oscuro" de tu celular y verás que la pantalla se volverá completamente negra.

Función "Deshacer" 

Varios usuarios han reclamado a la compañía que en el momento de eliminar un mensaje aparecen dos opciones "Eliminar para mi" o "Eliminar para todos". El problema está en que con el apuro de que el receptor no lea el mensaje, los usuarios se equivocaban y elegían la primera opción en vez de la segunda.

Esto hacía que el mensaje solo desaparezca el mensaje en el móvil de quien lo envia pero no en el de la persona que lo recibe. De esta forma, se perdía el sentido que tenía la función de eliminar mensajes. 

Ahí es donde entra en juego la nueva función que acaba de extender WhatsApp, llamada Deshacer.

Esta nueva herramienta sirve para reparar en la eventual equivocación entre "Eliminar para todos" y "Eliminar para mí". Con la nueva actualización tendrás hasta 5 segundos para revertir el borrado y elegir la otra opción.

La compañía ha asegurado que estará disponible para todos los usuarios de iPhone y Android

Bajar de peso: estas son las claves de Harvard para adelgazar y evitar el efecto rebote

Dieta saludable: ¿por qué comer frutas y verduras de temporada puede cambiar tu vida?

Ventana flotante

La ventana flotante o libre es una herramienta diferente a la posibilidad de diferente a la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Aquí lo que hace el celular es ejecutar la aplicación en un recuadro pequeño, que puede moverse por toda la pantalla y cambiar de tamaño.

Algunas capas de personalización, como One UI y ColorOS, permiten minimizar la ventana y convertirla en una burbuja flotante para dar más espacio al usuario en la pantalla.

Para sacar provecho de esta función no se necesita ninguna otra aplicación, ya que es una opción nativa de Android. Aunque para que no se afecte el rendimiento será mejor usarla en teléfonos más actuales para que soporten con estabilidad las dos aplicaciones abiertas.

La activación se hace siguiendo estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Abrir la multitarea, que puede hacerse deslizando desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de Home, según la configuración de cada móvil.
  3. Aparecerán todas las apps abiertas, seguramente WhatsApp será la primera y ahí deben buscar tres puntos al lado de su icono.
  4. En ese menú saldrá la opción de ‘ventana flotante' o ‘ventana libre', solo será darle click.
  5. Ahí la aplicación se convertirá en una ventana emergente con un formato más pequeño.
  6. Los pasos pueden cambiar según la versión de teléfono, ya que algunos tendrán un ícono en la multitarea que es el acceso directo a la función. Con la ventana abierta se podrá usar con normalidad, agrandar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp