Adiós Spotify: así puedes descargar música de YouTube gratis
Existen opciones para no depender de contar con el servicio pago de Spotify. Una alternativa podemos encontrarla nada menos que a través de YouTube.
Spotify es posiblemente la aplicación más utilizada en todo el mundo para escuchar y descargar música. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a pagar la suma mensual para acceder a Spotify Premium para acceder a las mejores funciones, eliminar anuncios publicitarios y descargar sus canciones favoritas.
Sin embargo, algo que muchas personas no conocen es que YouTube ofrece una forma para no solo escuchar música, independientemente de los videos, sino también para guardar el contenido y escuchar sin conexión, cuando prefieras.
¿Cómo ganar dinero con Chat GPT? Las 3 formas con las que podrías facturar más de 2000 euros
Adiós Netflix: cómo eliminar tu cuenta definitivamente
YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Además de los cientos de miles de vídeos que los usuarios producen y publican sobre todo tipo de temáticas, desde videojuegos, tutoriales, programas y hasta ficción, la plataforma es el sitio al que recurren también para consumir música.
Para ver el último videoclip de tu artista preferido o escuchar todas las canciones, independientemente del tiempo que haya pasado.
Música en YouTube: lo que debes saber
Tanto es así que la empresa de Google incluso ha lanzado un servicio especializado llamado YouTube Music. Este, de la misma manera que otras apps como Spotify o Apple Music, permite la reproducción de música sin publicidad, la descarga de canciones para la reproducción sin conexión o la reproducción de solo audio sin el vídeo, aunque en ese caso, pagando.
En su versión gratuita, funciona como cualquier otro vídeo de YouTube, insertando entre las canciones vídeos publicitarios.
Paso a paso, cómo descargar música de YoutTube
Dejando de lado esta opción de YouTube, existen formas de descargar el contenido de manera gratuita. El método más sencillo, en este sentido, es recurrir a páginas especializadas en extraer la pista de audio de un vídeo convirtiéndola a un archivo MP3 clásico.
Dado que no todos son igual de efectivos ni fiables, conviene elegir una página web que nos inspire confianza para evitar problemas. Entonces, debes seguir esos pasos:
- Acceder a una página que sea capaz de extraer el audio de un vídeo de YouTube de forma automática, desde el móvil o el ordenador.
- Pegar el enlace del vídeo elegido; basta con copiar la URL o el enlace desde "compartir'".
- Seleccionar la opción de "convertir" y esperar el tiempo de carga que el convertidor necesite para transformar el archivo.
El fin de Google: cómo tener ChatGPT gratis en el móvil sin instalar aplicaciones extrañas
Se debe considerar que no en todos los casos este método es posible, dado que muchas piezas, por cuestiones legales, no permiten la extracción de la música.