Aplicaciones

Cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp

En caso de un bloqueo de tu cuenta, hay algunos métodos para recuperarla y volver a usar la aplicación móvil.

Para muchas personas WhatsApp es la herramienta principal para comunicarse con el resto de las personas, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, cuando algo sucede con la cuenta de la aplicación móvil es común entrar en un estado de intranquilidad.

Afortunadamente existen algunos métodos para que, si por algún motivo nos suspenden la cuenta, podamos recuperarla. Aunque no es muy habitual que esto ocurra, WhatsApp puede hacer uso de esta opción por diferentes motivos. Por ejemplo, usar apps no oficiales o cambiar la aplicación de teléfono en reiteradas oportunidades.

WhatsApp puede suspender una cuenta por diferentes motivos, todos relacionados al no cumplimiento de las condiciones de uso.

El tiempo de suspensión varía según el tipo de infracción cometida, con lo que se habla de algunas horas o de un par de días. Pero si hay reincidencia, la aplicación puede proceder a ser suspendida por tiempo indeterminado y mostrar un mensaje en la pantalla cuando se intente acceder.

WhatsApp agregó el "modo complementario", ¿de qué trata?

El fin de WhatsApp: en 15 días, la aplicación dejará de funcionar en los siguientes móviles


Cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp


La mayoría de las veces basta solamente con esperar el tiempo que se indica para poder volver a utilizar WhatsApp y todos sus servicios, siempre que no se trate de una infracción grave de los términos y condiciones de uso.

Otra posibilidad es que haya un baneo temporal, es decir, que se te prohíba el acceso. Esto suele ocurrir cuando se usa una versión alternativa de WhatsApp como WhatsApp Plus o GBWhatsApp, en cuyo caso simplemente hay que dejar de utilizarlas para no correr el riesgo de una suspensión definitiva.

Adiós Tinder: llegó la aplicación que va a evitar que te quedes soltero

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?


Por último, si en la pantalla aparece el mensaje "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp" significa que la cuenta fue suspendida por tiempo indefinido, y en ese caso se debe contactar directamente a la empresa para poder restituir el servicio, un trámite que llevará mucho más tiempo.

Para contactarse con WhatsApp hay diferentes vías:

  • Formulario de contacto desde la página de WhatsApp

  • A través de un mail al correo de soporte (support@whatsapp.com)

  • Desde el inicio de la aplicación luego de reinstalar WhatsApp en el móvil pulsando en el botón "Soporte".

Este proceso puede demorar varios días, ya que son muchas las solicitudes de este tipo que llegan hasta la empresa. Si luego de varios intentos no se recibe una respuesta favorable, lo más probable es que no puedas recuperar la cuenta y debas acceder con otro número de teléfono.

Tags relacionados