Móvil

WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de forma fácil y rápida

La aplicación de mensajes permite agregar divertidas imágenes en las conversaciones; cómo descargarlas.

WhatsApp es una de las plataformas de comunicaciones más utilizadas en el mundo, con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. A través de ella, las personas pueden enviar mensajes, videos, archivos, subir historias y comunicarse con empresas o comunidades.

Sin embargo, en la era digitalizada del día de hoy, los usuarios buscan comunicarse no sólo a través de simples mensajes, sino también a través de emojis, y principalmente, los stickers.

Xiaomi: lanzamiento de MIUI 14, todo lo que tenés que saber

 WhatsApp Business: ¿cómo poner respuestas automáticas?

¿Qué es un sticker de WhatsApp?

Así lucen los stickers de WhatsApp.

Los stickers, también llamados 'pegatinas', son pequeñas imágenes que los usuarios pueden enviar en los chats de WhatsApp para enriquecer las conversaciones a través de gifs, imágenes graciosas, memes o figuras de la política local, entre otros.

Actualmente existen muchísimos "paquetes" de pegatinas que pueden bajarse directamente desde la red de forma totalmente gratuita, con diferentes opciones de descarga, o también existen aplicaciones dedicadas a esto mismo.

10 podcast españoles adictivos: no podrás dejar de escuchar

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo poner ávatar? 

¿Cómo descargar stickers en WhatsApp?

Para descargar un único stickers tendrás que dirigirte a la tienda de stickers de WhatsApp. Para ello tendrás que apretar en el botón de 'emojis', luego pulsar en la ventana de stickers y luego apretar en el símbolo "+" que aparece en la parte superior derecha.

De este modo, lo único que queda es seleccionar las pegatinas deseadas y pulsar 'descargar' en aquellos stickers que desees almacenar en tu dispositivo móvil para enviar a quien desees.

¿Cómo puedo crear mi propio sticker?

Ahora podrás crear tu propio paquete de stickers de WhatsApp.

Desde tu dispositivo móvil, crear un paquete de stickers es relativamente simple.  A través de la app Sticker Maker, podrás hacer tus propias pegatinas con fotos que se encuentren directamente almacenadas en la galería de tu teléfono móvil.

De esta forma, estos son los pasos que debes seguir para crear tu propio paquete stickers personalizado:

  1. Crea tu propio paquete de stickers: para crear tu propio pack de pegatinas, tendrás que titular el paquete, escribir el nombre del autor y seleccionar las fotos que quieres transformar en sticker.

  1. Recorta tus fotos: aquí tendrás la opción de ajustar el tamaño de tu imagen y adecuarla según tus gustos.

  1. Decora las fotos (opcional): la aplicación permite no sólo escribir y editar las fotos seleccionadas, sino también agregarles dibujos.

  1. Agrega el paquete a WhatsApp: una vez terminado este proceos, sólo tendrás que pulsar en descargar y los stickers quedarán guardados en tu móvil.

WhatsApp Web: cómo hacer una videollamada desde el ordenador

Amazon, Meta y Twitter: fuga masiva, despidos al por mayor e histeria, ¿llegó el fin de Silicon Valley?

¿Qué otras formas para comunicarse existen?

Si bien la utilización de stickers de WhatsApp a través de los chats es una de las principales formas elegidas por los usuarios para comunicarse, también los clientes de la aplicación pueden elegir hablar por videollamada o a través de una llamada por teléfono regular.

Sin embargo, los stickers no solo sirven como un método de aligerar las conversaciones de WhatsApp, sino también para comunicarse con humor ante distintas circunstancias, ya sea en chats con amigos, compañeros de trabajo o mismo con tu pareja.

Tags relacionados